El Grupo municipal del PSOE en Oviedo denunció ayer que “la mala gestión y planificación” del bipartito ha perjudicado al “correcto servicio” en la red de bibliotecas del municipio porque “la sucesivas jubilaciones no se han cubierto y la falta de personal impide que ahora mismo las bibliotecas municipales abran con normalidad”.

Los concejales socialistas Lucía Falcón y Ricardo Fernández solicitaron la contratación del personal necesario para las bibliotecas a los concejales del equipo de gobierno José Luis Costillas y Mario Arias, los cuales, según recordaron los ediles del PSOE “habían argumentado que los protocolos sanitarios imposibilitaban su total puesta en marcha”, hasta que el pasado martes, según afirman los socialistas, el concejal de Cultura firmó un informe en el que reconoce que “en los últimos años se han jubilado cuatro auxiliares de biblioteca”. Según Falcón, el escrito del concejal de Cultura ha demostrado que el argumento escudado en la pandemia es falso.

“En otras partes de Asturias no se limita el préstamo y el horario de servicio es completo. Ahora nos ha dado la razón de que el problema está en la falta de personal. Esperamos que se cubran las cuatro plazas en el menor tiempo posible”, manifestó la edil Lucía Falcón. Los concejales del PSOE se concentraron la pasada semana frente a la Biblioteca La Granja para denunciar una falta de planificación que aseguraron “estar avisando”.