El grupo municipal de Somos le ha declarado la guerra a la nueva ordenanza de cesión de locales a entidades sin ánimo de lucro de Oviedo. El concejal Rubén Rosón anunció ayer que su partido se opondrá frontalmente por un “error de base”. El equipo de gobierno, explica el edil, no tiene aprobado el catálogo de inmuebles al que va a estar sujeta la ordenanza y, por ello, Somos presentará una enmienda a la totalidad del texto.

“Utilizando un símil, es como regular el procedimiento de cesión pero no saber qué locales se van a ceder, por lo que cae en una arbitrariedad absoluta”, ejemplifica el edil morado. “Realizamos esta enmienda a la totalidad y pedimos al equipo de gobierno que PP y C’s aprueben en Junta de Gobierno y trasladen al Pleno el catálogo pormenorizado de todos los bienes inmuebles a los que vaya a estar sujeta esta nueva ordenanza”, insta Rosón.

Esta enmienda está complementada por otras dos. En la primera de ellas, Somos propone que también puedan cederse solares o espacios de terreno municipales sin uso en la actualidad y que podrían destinarse a nivel social para las entidades y asociaciones sociales que así lo dispongan.

La segunda enmienda presentada por Somos pide que “también las plataformas ciudadanas puedan inscribirse para solicitar la cesión de espacios de bienes inmuebles públicos para uso de asociaciones y entidades”.