“El corazón del Camino” está en Oviedo. Este sábado, día 30, tras una misa en la Catedral, comenzará un Camino de Santiago particular y solidario que tiene como objetivo recaudar fondos para Cáritas. La ruta, que está patrocinada por el Banco Sabadell, finalizará el 8 de noviembre y contará con el apoyo del Real Oviedo, el Sporting de Gijón y el Club Deportivo Lugo. En los finales de cada etapa se organizarán actividades lúdicas y sorteos de actividades deportivas para jóvenes. En torno a dichas actividades se recaudarán fondos para la acción social de Cáritas.

Celestino Díaz, vicepresidente de Amigos del Camino de Santiago, aseguró que se va a hacer la ruta por etapas, “desde aquí a Lugo y, después, un pequeño salto al Monte do Gozo, para entrar juntos en Santiago”. La razón es que la asociación no tiene implantación, todavía, entre Lugo y Santiago.

Alfredo García Quintana, en representación del Ayuntamiento de Oviedo –que colabora con otros consistorios españoles en la iniciativa– señaló que se trata de una actividad más para señalar que “el Camino es un símbolo de concordia, convivencia y respeto”.

Aurora García, directora de Cáritas Diocesana, agradeció “a todos los que han colaborado en esta iniciativa, organizada con tanto cariño, algo que ya en sí es una gran donación. Cada paso de un caminante lo es también el que puede dar Cáritas en favor de las personas más vulnerables”. Ana Fernández, directora regional de Banco Sabadell, ha puntualizado que “el Camino y la figura del peregrino son uno de los acontecimientos más especiales del mundo”.