Crece la preocupación por el pequeño Coco, le perro robado junto a una furgoneta el pasado jueves en una calle de las inmediaciones del Milán, en Oviedo. El vehículo apareció en torno a las diez de esta mañana en el aparcamiento de un polígono de Oñón (Mieres), pero sus propietarios no han encontrado ni rastro del can, para cuyo hallazgo sus propietarios siguen pidiendo colaboración ciudadana, asegurando que están dispuestos a ofrecer una recompensa por conocer su paradero.

Vecinos de Oviedo hicieron el pasado viernes un llamamiento para tratar de localizar al pequeño perro de raza yorkshire del que se desconoce su paradero desde que en la tarde del jueves fuese robada la furgoneta en la que se encontraba esperando por sus dueños.

La furgoneta recuperada.

Alrededor de las 16:40 horas de la tarde, en la calle Marqués de Valero de Urria, en las inmediaciones del campus del Milán, se produjo el robo de una furgoneta blanca de reparto (modelo IVECO Daily, matrícula 8297 LGR, de gran tamaño y sin rotular).

Los denunciantes ya advirtieron que era muy probable que la furgoneta fuera abandonada en un lugar poco transitado. Del mismo modo, señalaban que el can, que tiene su correspondiente collar y número de contacto, se distingue por una peculiaridad en su oreja derecha, ya le falta la mitad de ella.

Denuncia

Los hechos fueron denunciados inmediatamente a la Policía Nacional y ésta comentó que lo trasladaría a la Guardia Civil y Policía Local. También se ha denunciado el robo del perro, que cuenta con su correspondiente microchip. Se desconoce el número de individuos que robaron la furgoneta. 

Desde el viernes, los propietarios se han estado utilizando diversas redes sociales (Whatsapp, Facebook, Instagram) y otros medios para compartir la imagen del perro por si alguien lo hubiese visto.

Los teléfonos de contacto para dar pistas sobre el perro son los siguientes:

630281551

650576006

625808021