Un incendio en un domicilio de la calle Dario de Regoyos, en Oviedo, ha causado un gran revuelo en la zona y varios vecinos han terminado en el hospital. Hasta la zona se han tenido que desplazar efectivos de la Policía Local y Nacional y también varias dotaciones de Bomberos, que tuvieron que usar la escalera de rescate del camión para acceder por la ventana a los pisos afectado por el humo. El trabajo de los servicios de rescate obligó a cortar la calle.

En el piso afectado, el cuarto, reside una pareja de señores mayores que estaban comiendo cuando comenzó el fuego en su cocina. El humo subió hasta el piso superior, que cogió por sorpresa a los vecinos del quinto, que tuvieron que abandonar el edificio por la ventana a través de la escalera de Bomberos.

Pese al abundante humo que se podía apreciar en la zona, las personas que estaban en la vivienda afectada no han resultado heridos de gravedad, pero sí que han sido traslados al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) después de ser atendidos in situ por la ambulancia desplazada a la zona.

Los vecinos del quinto, un padre y su hija, también han necesitado asistencia y han sido desplazados al hospital. Precisaron de máscaras de oxígeno tras haber inhalado el humo del piso de abajo. No saben cómo está su casa. “Ha sido un susto”, dice la mujer de uno de los atendidos, que en ese momento no estaba en casa.

Incendio en un domicilio de la calle Dario de Regoyos