Síguenos en redes sociales:

Oviedo recupera la San Silvestre en su formato habitual y abre las inscripciones

La edición de este año mantiene también la versión virtual del año pasado, recupera la modalidad en patines y añade una inclusiva

Oviedo recupera la San Silvestre en su formato habitual y abre las inscripcionesMiki López

La concejala de Deportes de Oviedo, Conchita Méndez, presentó este viernes junto al responsable de Marketing y Comunicación de Integra Energía, David López y el responsable de la empresa NOKO, Oscar Espiñeira, la 38 edición de la San Silvestre de Oviedo, que vuelve a ser presencial, tras la edición virtual y sin concentración de corredores en la calle, del año pasado.

 “Volvemos a correr juntos y en la calle: La San Silvestre de 2021 volverá el día 31 de diciembre al centro de la ciudad y en ella está prevista la inscripción de 6.500 corredores”, anunció Méndez. Serán, dijo 5.000 corredores mayores de 14 años y 1.500 en categorías inferiores, aunque también se ofrecerá la modalidad virtual, gracias, de nuevo, a una aplicación móvil que funcionará del 24 al 31 de diciembre y mediante la cual los corredores podrán cubrir los kilómetros de la prueba por su cuenta.

Méndez ha destacado que en esta 38 edición se ofrecerá, como novedad, una carrera inclusiva previa a la prueba más popular del año, en la que podrá participar cualquier persona mayor de 13 años con algún grado de discapacidad, con la posibilidad de ir acompañada. También se recuperará la San Silvestre en patines tanto en su modalidad popular como federada

Junto al anuncio de la prueba, la concejala también explicó que las inscripciones ya están abiertas en este apartado de la página web de la carrera. Para este equipo de gobierno, esta prueba es, además de un gran evento deportivo, "un cita con un claro carácter solidario, y por ello la recaudación de los dorsales solidarios se destinarán a la asociación de cáncer de mama metastásico. Como guiño a todas esas mujeres que luchan contra esta enfermedad se ha diseñado, en color rosa, la camiseta", detalló.

La edil recordó que la celebración de la San Silvestre de este año sigue condicionada a la evolución de la pandemia y a las restricciones que puedan imponer las autoridades sanitarias, por lo que, de no poderse celebrar, los inscritos en la carrera presencial pasarán a la modalidad virtual. 

La carrera recupera el recorrido de otros años: con salida en la calle Uría y la meta a la altura del Campoamor, como en la última edición celebrada de forma presencial. El recorrido tendrá una longitud de 5,5 kilómetros. La entrega de dorsales se realizará 4 días antes de la carrera (27, 28, 29 y 30 de diciembre) en el Palacio de Exposiciones y Congresos Ciudad de Oviedo. Habrá además una categoría élite, para los deportistas que quieran competir y alzarse con el primer puesto de esta carrera: 50 puestos para hombres y 50 para mujeres. En esta categoría habrá 5 premios económicos para los primeros clasificados.

Pulsa para ver más contenido para ti