El Equipo de Investigación y Reconstrucción de Accidentes de Tráfico (EIRAT), de la Policía Local, ha conseguido identificar la identidad del conductor que el pasado martes a las siete y media de la mañana arrolló a una chica que circulaba en patinete por la rotonda de Luis Oliver. Al encontrarla tirada en el suelo con la presencia de fuertes golpes en el cuerpo, la primera impresión apuntaba a un caso de atropello con fuga por parte de un coche que habría huido por la autovía AS-II.

La causante resultó ser una mujer, que atiende a las iniciales M.A.T.S. Tras el interrogatorio, los investigadores descartaron las sospechas de un intento de fuga, ya que, según declaró la culpable, lejos de intentar de huir de forma premeditada de la escena del accidente, ni siquiera se percató de la ocurrencia de los hechos que se le imputan. Se considera que el incidente se propició debido a la falta de consistencia del patinete que llevaba la chica que resultó atropellada, sumado a la desatención de la conductora en el momento de colisión. La investigación no considera que esta actitud pueda resultar punible.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó una UVI-móvil que se encargó de trasladar a la víctima al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). El diagnóstico inicial fue de policontusiones graves, aunque desde el principio se descartó que su vida estuviera en riesgo. Después de permanecer hospitalizada durante varios días, se encuentra ya fuera de peligro.