La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

“Carion” interpreta un movido carnaval

El innovador quinteto de viento danés llena la sala de cámara del Auditorio, dentro del nuevo ciclo musical CIMCO

Público asistente a la actuación de “Carion”. | Luisma Murias

Con una fantástica acogida y ante público de todas las edades, el quinteto de viento danés “Carion” llevó los aires del carnaval veneciano a la sala de cámara del auditorio de Oviedo, dentro del ciclo CIMCO, organizado por la Fundación Municipal de Cultura.

Los integrantes del quinteto de viento “Carion”, ayer, en Oviedo. | Luisma Murias

Con el espectáculo “El Carnaval de Venecia”, los daneses recuperaron el impulso rítmico y la energía de Antonio Vivaldi, el virtuosismo elegante de Nicolo Paganini, las bellas melodías de Jacomo Puccini, la emoción de Giuseppe Verdi y el talento desbordante de Rossini. Todo ello sin partituras ni atriles, lo que confirió un gran dinamismo a la sesión musical de ayer tarde en el auditorio ovetense. “Carion” encarna un concepto muy fresco, que los cinco supieron trasladar muy bien al escenario, con pausas didácticas para explicar al público las piezas que iban a interpretar.

Los componentes de “Carion” son Dóra Seres (flauta), Egils Upatnieks (oboe), Egils Séfers (clarinete), David M.A.P. Palmquist (trompa) y Niels Anders Vedsten Larsen (fagot). Según David M.A.P. Palmquist su intención ayer era brindar al público ovetense “una noche emocionante” mientras hilaban un programa inspirado en el carnaval veneciano. Su objetivo fue interpretar música de los últimos cuatro siglos pero “traída a la vida para un público moderno, con una nueva forma de disfrutarla”. Palmquist aseguraba que no solo pretendían ofrecer una experiencia para los oídos, “sino también para los ojos”. Y ciertamente lo lograron, pues “Carion” protagonizó de un concierto diferente que gustó y llenó la sala de cámara del Auditorio.

Compartir el artículo

stats