Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ayuntamiento de Oviedo

Oviedo compromete 40 millones en dos años para reactivar la obra pública local

Canteli confía en poder obtener fondos europeos para mejorar la eficiencia energética de las viviendas de Ventanielles y Guillén Lafuerza

Oviedo quiere contribuir de manera decisiva a la hora de tirar del carro de la obra pública de aquí a 2023. El Alcalde, Alfredo Canteli, aseguró este viernes durante su participación en una jornada sobre rehabilitación y eficiencia energética de edificios organizada por la patronal de la construcción CAC-Asprocon en el Reconquista que el Consistorio “invertirá 40 millones en obras públicas en los dos próximos años”. El regidor confía en que la puesta en marcha de los grandes proyectos del mandato, entre los que se encuentran el Palacio de los Deportes, la plaza de toros o la entrada a la ciudad por Santullano, además de varias inversiones de calado en los barrios contribuyan a generar riqueza en la capital asturiana.

Canteli acudió al acto invitado por el presidente de la patronal, Joel García, y aprovechó su intervención para mostrar su confianza en que el Ayuntamiento pueda obtener fondos europeos para acometer la rehabilitación y renovación de los sistemas energéticos de más de 2.000 viviendas de los barrios de Ventanielles y Guillén Lafuerza. “Los fondos europeos suponen una oportunidad única para impulsar la construcción, la industria, la tecnología y la salubridad de los edificios”, destacó el máximo representante municipal.

El Alcalde no perdió la oportunidad de sacar pecho por el crecimiento experimentado por el sector de la construcción en el municipio. “Lideramos el primer semestre del año con 394 inmuebles construidos, más del doble que Gijón y el cuádruple que Avilés”, subrayó para, seguidamente atribuir parte del mérito de esos datos a las mejoras conseguidas para acabar con el atasco del área municipal de licencias. “el número de permisos que se tramitan ya duplica la cantidad de 2018, antes de la pandemia”, presumió Canteli.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.