La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Trubia respira tras el chaparrón

Policía y bomberos vigilan de cerca el caudal del río a su paso por la localidad ante el temor a nuevas tormentas

Alfredo Canteli, a la izquierda, y José Ramón Prado, en su visita a Trubia para comprobar las consecuencias de las fuertes lluvias caídas esta semana. | LNE

El temporal parece haber dado una tregua a Trubia, pero los efectivos de la concejalía de Seguridad Ciudadana extremarán la precaución de cara al fin de semana ante las previsiones de la llegada de un nuevo temporal. Así lo anunciaron fuentes del equipo de gobierno municipal después de que el alcalde, Alfredo Canteli, y el concejal de Seguridad, José Ramón Prado, visitasen in situ los lugares de la localidad en los que el río homónimo y el Nalón amenazaron el miércoles con desbordarse.

Bomberos, Policía Local y Protección Civil estarán alerta especialmente durante las jornadas del sábado y el domingo ante el temor de que nuevas lluvias copiosas puedan obligar de nuevo a cerrar algunos puentes y cortar carreteras anegadas por el agua. La clave estará, según los informes municipales, en el tipo de precipitaciones que caigan sobre el municipio. En caso de nevadas el riesgo será mínimo. Por contra, si hay fuertes tormentas podrían encenderse de nuevo todas las alarmas.

Tanto el regidor como el edil responsable de los cuerpos municipales de seguridad conocieron de primera mano los daños ocasionados por las corrientes en el puente peatonal sobre el río Trubia y se interesaron por el estado de los vecinos tras los preocupantes episodios meteorológicos.

Compartir el artículo

stats