La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bernardo Gutiérrez de la Roza, Miguelo y Prince Kennedy, ayudantes reales

El Calatrava acogerá la recepción, que se alargará dos días para evitar aglomeraciones

Miguelo, Prince Kennedy y Gutiérrez de la Roza. | LNE

Sus majestades los Reyes Magos de oriente ya tienen ayudantes para su paso por la capital del Principado. El abogado Bernardo Gutiérrez de la Roza, el hostelero Miguel García, “Miguelo”, y el sociólogo nigeriano Prince Kennedy se encargarán de echar una mano a Melchor, Gaspar y Baltasar, respectivamente, que alargarán su presencia en la ciudad a dos días para evitar aglomeraciones en su tradicional recepción.

Los niños podrán acercarse a los Reyes en el Calatrava tanto en la tarde del día 4 de enero como en la mañana del día 5. “Queremos ser precavidos con la situación sanitaria ante el reciente repunte de contagios”, comenta Covadonga Díaz para justificar el desdoble de una recepción que antes del covid se limitaba a la jornada matinal del día de la cabalgata.

Gutiérrez de la Roza debutará como auxiliar de Melchor, mientras que Miguelo y Prince Kennedy repetirán la grata experiencia de ediciones pasadas. Los tres acompañarán a sus majestades en un recorrido que discurrirá por las habituales calles del centro como viene ocurriendo desde hace décadas. Además, otros ayudantes harán posible la celebración de otras 13 cabalgatas por otras tantas localidades y puntos de la zona rural del municipio.

Tudela Veguín, San Esteban de las Cruces, Anieves, Tudela Agüeria, San Claudio, Las Campas, Colloto, Faro, La Manjoya, Santa Marina de Piedramuelle, Las Caldas, Caces y Villapérez son los lugares por los que los Reyes se dejarán ver y aprovecharán para hacer parada en los centros sociales y repartir alrededor de 2.000 revoltijos con dulces navideños para los pequeños locales.

Para Festejos, la vuelta de estas comitivas supone un gran paso hacia la normalidad después de un 2020 atípico en el que muchos ovetenses se quedaron sin poder ver a los Reyes. “Solamente el recuperar la actividad habitual previa a la pandemia es para nosotros una gran ilusión”, confiesa Covadonga Díaz, confiada en que el esfuerzo municipal realizado para estas navidades se traduzca en buenas noticias económicas y la recuperación de la ilusión de muchos niños que tampoco son ajenos a la pandemia.

Compartir el artículo

stats