Cinco familias han sido desalojadas y reubicadas por los Servicios Sociales de Oviedo después que la cocina de un segundo piso de su bloque se desplomara hasta el bajo provocando importantes daños estructurales en el bloque. Los hechos tuvieron lugar poco antes de las once de la mañana de este sábado y obligaron a movilizar a los bomberos de la capital. Por suerte no hubo que lamentar daños personales.

Además de los bomberos se desplazó hasta el lugar de los hechos un aparejador municipal, el cual tomó la decisión de reubicar a los residentes del bloque hasta determinar el alcance del deterioro del edificio y evaluar si el mismo puede ser reparado.

No se descarta que el fuerte temporal de frío y lluvia haya tenido algo que ver, si bien se están investigando las causas del desplome. Por otra parte, efectivos de la concejalía de Seguridad Ciudadana realizaron a lo largo de las últimas horas varias salidas para retirar árboles caídos y atender pequeñas inundaciones derivadas de las fuertes precipitaciones.