George Pehlivanian se pone esta semana al frente de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA) para sustituir en la cita del vienes (auditorio Príncipe Felipe, 20.00 horas) a Teresa Riveiro Böhm, que ha cancelado su intervención en Oviedo. El director franco estadounidense aunque nacido en Beirut dirigirá a la formación asturiana en el último programa de la “Temporada Seronda”, una cita en la que el público asturiano podrá volver a disfrutar del talento arrollador del pianista Denis Kozhunkhin. El concierto cuenta con el patrocinio de LA NUEVA ESPAÑA.

En el programa “Seronda 4” previsto para este viernes figuran obras de Mussorgsky (“Khovanschina: preludio”); de Rachmaninov (“Rapsodia sobre un tema de Paganini en la menor, op. 43”) y de Chaikovski (“Sinfonía nº2 en do menor op.17, Pequeña Rusia”).

Los precios de las entradas, sin incremento respecto a la temporada pasda, son de 15 euros (patio y delantera de entresuelo) y 10 euros (anfiteatro y entresuelo). Están a la venta en ospa.es y en la taquilla del teatro Campoamor.

Conferencia

Los seguidores de la OSPA podrán disfrutar esta semana de una nueva conferencia del ciclo organizado por la Orquesta alrededor de su programación de abono. Esta semana será Eduardo Chávarri quien ofrecerá la charla Ecos de la Madre Rusia. La conferencia se celebrará en la Sala de Cámara del Auditorio Príncipe Felipe este viernes, a las 19.00 horas, como previa al concierto “Seronda 4”.

Denis Kozhunkhin. Á. Faes

Concierto de Navidad

Desde hoy, queda además abierto el periodo de venta de entradas para abonados de la OSPA y de los Conciertos del Auditorio de cara al Concierto Extraordinario de Navidad. El público en general podrá adquirirlas a partir del día 6. Para tan señalada fecha, el 23 de diciembre (Auditorio, 20.00 horas), la OSPA ha programado “Hänsel y Gretel”, de Humperdinck, con el maestro Nuno Coelho a la batuta. Este programa está incluido en la programación navideña de la Fundación Municipal de Cultura de Oviedo.