La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

“Los abrazos de Canteli y Barbón no son más que postureo”, denuncia Taboada

La edil de Somos critica la falta de transparencia con las negociaciones sobre el Calatrava

“Las inversiones previstas para la capital de Asturias describen como los abrazos de Canteli y Barbón y esas buenas relaciones no sirven para nada, ni van más allá del mero postureo”, denunció ayer Ana Taboada. “Canteli ni gestiona ni negocia nada con Barbón, y el compromiso de la FSA con Oviedo es absolutamente insuficiente” añadía la portavoz de Somos.

La concejala aprovechó para cargar también contra las gestiones del equipo de gobierno sobre el centro comercial del Calatrava, actualmente en el ocaso de un concurso de acreedores que ha terminado involucrando al Consistorio en una negociación con el nuevo propietario para relanzar el complejo. A ojos de la edil, es “dramático” que el concejo tenga un gobierno que “permanentemente se dedica a favorecer a las empresas y los negocios privados mientras desatiende a sus vecinos y vecinas”. Taboada acusa al bipartito de falta de transparencia, “con acuerdos alcanzados en los despachos a espaldas de la ciudadanía”.

Respecto del presupuesto regional, la concejala celebró la partida en materia de vivienda para reparar las viviendas de Vipasa en La Corredoria y achaca el mérito de la inversión a su compañero, el diputado de Podemos Rafa Palacios.

Compartir el artículo

stats