Marina Piñera conoció a los Reyes Magos hace años cuando inició una colaboración de varios años en la cabalgata de su localidad Pola de Siero. Este año, sus majestades le pidieron por favor que les acompañara en su recorrido por las calles de Oviedo. Ella fue quien el pasado 5 de enero recogió la carta del vecino de 9 años de Montecerrao Fernando Fernández-Tresguerres, al que Melchor, Gaspar y Baltasar respondieron con otra misiva firmada de su propio puño y letra. "Cuando vi que traía remitente no me lo pensé", indica Piñera sobre los motivos que le llevaron a convencer a los Reyes de oriente para que aprovechasen unos minutos de su largo camino de vuelta a oriente para sorprender al pequeño.

"Querido Fernando, que este año te portes mejor", rezaba entre otras cosas la correspondencia que la propia Piñera se encargó de depositar en un buzón el 6 de enero en su Pola de Siero, donde los Reyes la dejaron cuando se dirigían de nuevo al lejano oriente para tomarse unas merecidas vacaciones tras llenar de regalos las casas de todos los niños.

Cuenta Piñera que a los Reyes Magos le sorprendió la pasión por el fútbol del pequeño. Para tratar de convencerle para que en 2022 mejore su comportamiento, sus majestades le dejaron unos guantes, unas medias, camisetas y el FIFA 2022. También recibió un juego de Pokémon y algún detalle más. "Me alegra que le hiciera ilusión", sostiene la paje cuyo gesto se hizo viral en las redes.

La polesa, que el resto del año trabaja en una farmacia de la calle San Francisco de la capital, ya había recogido cartas otros años en Pola de Siero, pero jamás había tenido la oportunidad de intentar que los Reyes las respondieran. "Solían dármelas sin sobre, pero este año traía el remite", comenta la joven que en principio fue reacia a coger la correspondencia por la situación sanitaria, pero ante la insistencia del niño y su madre, Isabel Muñoz, decidió hacer una excepción.

Tanto la paje como los Reyes esperan que Fernando haya disfrutado con los regalos, si bien le piden que comparta su satisfacción con sus hermanos Alberto, Elisa y Carolina y recuerde bien la petición de los encargados de llevar la ilusión por el mundo cada 5 de enero: "que este año te portes mejor".