La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Cruz de los Ángeles y la de la Victoria, los emblemas del stand de Oviedo en Fitur

El Ayuntamiento inicia las reuniones en Madrid para potenciar el turismo congresual en la ciudad

La estructura de Fitur, en un modelo infográfico.

Alfredo Quintana, el concejal de Turismo y Congresos, ya está en Madrid, dos días antes del inicio de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en el pabellón de Ifema, para participar en la previa del “Fitur Mice”, un foro dedicado al turismo congresual (llamado así por las siglas en inglés “Meeting, Incentives, Conferencing y Exhibitions”). Oviedo tiene como objetivo salir de allí habiendo captado grandes reuniones y congresos, una senda a la que la ciudad quiere volver de forma efectiva, tras el éxito cosechado en el último curso con el World Cheese Awards y el resurgir del equipamiento del Palacio de Calatrava para este tipo de programación. Esa, la del turismo congresual, y la del patrimonio y la tradición histórica, ligada al Camino de Santiago, serán las líneas fuertes de Oviedo en Fitur, en un pabellón que “bendecirán” sendas réplicas de la Cruz de los Ángeles de la Cruz de la Victoria.

Ese espacio expositivo, que el Ayuntamiento ha logrado ganar con el nuevo diseño de su stand y los 20 metros que crece este año (pasa de 100 a 120) estará dedicado, por tanto, a las reliquias y enlaza con el sello de calidad turística que la ciudad seguirá desarrollando allí y durante el próximo año: “Oviedo, origen del Camino”. “se trata de colocar esa marca como seña de identidad turística y aprovechar que este 2022 sigue la celebración del Xacobeo para seguir impulsándola”.

Detalle de la recreación infográfica de las cruces expuestas en el stand de Oviedo.

Junto a estas dos líneas fuertes con las que Oviedo va a Fitur, la de los congresos y la de la peregrinación y reliquias, el stand también atenderá las otras ramas de actividad que mueven visitantes: el turismo cultural, el médico , el de salud y bienestar, el turismo deportivo y el gastronómico. En este último aspecto Quintana detalla que se hará “un esfuerzo” para dar a conocer las fiestas de interés turístico regional ligadas directamente a la gastronomía como son La Ascención, el Desarme, el Antroxu y la Preba de la Sidra. Oviedo dará a conocer en Madrid, también, el día mundial de la sidra y tratará de situar a la ciudad como capital del caldo regional.

Oviedo renovará también en Fitur algunos de sus convenios con proveedores de servicio, tales como Renfe, y trabajará con otras compañías como Volotea.

En el apartado de las presentaciones, desde miércoles al domingo habrá un poco de todo. El cluster TIC del Principado presentará en el stand de Oviedo nuevos productos relacionados con el turismo y Cangas de Onís también aterrizará en el espacio de la ciudad para mostrar un nuevo proyecto de digitalización. Se presentará una reunión de “escritores de la historia” vinculados a unas jornadas sobre el Camino de Santiago, las actividades del proyecto del Día Mundial de la Poesía (en marzo), la Ópera pondrá de largo su temporada del 75 aniversario, Carlos Osoro asistirá a la presentación de la Semana Santa carbayona y las áreas de Cultura, Deportes y Festejos tendrán también su hueco para dar a conocer las programaciones más destacadas que se desarrollarán durante este curso.

Compartir el artículo

stats