La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Oviedo tendrá una línea de teléfono “siempre activa” para atender a las personas mayores

Servicios Sociales inaugura un recurso para ofrecer asistencia emocional, facilitar información o detectar situaciones de riesgo

Leticia González, concejala delegada de Políticas Sociales

Un teléfono gratuito que funcionará las 24 horas del día durante los próximos cuatro años. El área de Servicios Sociales pondrá en marcha este mismo mes una línea de teléfono que operarán diferentes especialistas de Cruz Roja para dar servicio a los mayores del concejo y a personas con diversidad funcional.

La concejal delegada del área, Leticia González, explica que el nuevo recurso servirá para ofrecer información especializada sobre servicios y programas ofertados desde el Ayuntamiento. Esa parte básica y meramente informativo de la línea telefónica se complementará con un proyecto más ambicioso y que, desde la concejalía, aseguran que es único en Asturias.

El personal de Cruz Roja que se encargará de atender el nuevo teléfono municipal también estará especialmente preparado para detectar “situaciones de riesgo o maltrato”, ya sean de carácter físico, psicológico, económico, o cualquier otro que suponga una vulneración de derechos. El teléfono servirá, así, para realizar cualquier tipo de denuncia o demanda.

El teléfono, (el número 900100222), comenzará a funcionar en las próximas semanas, al mismo tiempo que entre en servicio el nuevo contrato de asistencia telefónica. Este será un complemento al servicio que ya presta el Ayuntamiento en cuanto a “asistencia a domicilio”. Según los datos de la concejalía el pasado año ha atendido a 1.056 usuarios.

El pasado verano, a raíz de la pandemia, comenzó a ofrecerse otro complemento dentro del área de servicios sociales que dirige la concejala Conchita Méndez: el reparto de comida a domicilio que, actualmente, según los datos hechos públicos por la oposición, está llegando a 18 familias del municipio.

Compartir el artículo

stats