La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Oviedo optará a acoger el Congreso de Ciudades Educadoras

El Ayuntamiento prepara ya la documentación para ser la sede del evento en 2024

El edificio calatrava PABLO SOLARES

El Ayuntamiento de Oviedo, a través de la concejalía de Educación, optará a celebrar dentro de dos años la decimoséptima edición del Congreso Internacional de Ciudades Educadoras. La capital asturiana forma parte de esta red internacional desde el año 2000, una entidad de la que forman parte 500 ciudades de 36 países de todo el mundo. La concejalía de Educación que dirige Lourdes García está preparando la documentación para concurrir a este Congreso, que este año acoge la ciudad de Andong, en Corea del Sur, entre los días 25 y 28 de octubre.

Oviedo conseguiría, de ser elegida anfitriona de esta cita, contar con la presencia de destacadas personalidades de todo el mundo en el ámbito de la educación, y una visibilidad mundial como ciudad pionera en políticas educativas realizadas desde la administración local. La concejalía está ultimando toda la documentación para presentarse a esta cita antes del próximo 14 de febrero. Límite para enviar las candidaturas. En esa documentación, la ciudad debe poner en valor todos los programas educativos que se vienen realizando de manera transversal desde las diferentes concejalías, no solamente las ligadas a educación.

La concejala del ramo, Lourdes García, señala que “Oviedo puede y debe optar a la celebración de este congreso de repercusión mundial, porque tenemos las infraestructuras congresuales necesarias y una excelente carta de presentación en programas educativos transversales. Pondremos en valor la apuesta que estamos llevando a cabo por los programas de conciliación y por la inclusión de alumnos con necesidades especiales, un aspecto que es un valor añadido en la candidatura de nuestra ciudad”, señaló.

En esta próxima edición, a celebrar en Corea del Sur, el Congreso estará dirigido a discutir sobre el futuro de la educación en las ciudades. Los organizadores aseguran que “los participantes tendrán la oportunidad de reflexionar a través de conferencias inspiradoras y de compartir e intercambiar buenas prácticas”. También habrá hueco para discutir sobre como la tecnología influye en el mundo educativo actual.

Compartir el artículo

stats