La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El pote, una delicia imprescindible en el carnaval de Oviedo

“No hay carbayón que diga ‘no’ al menú del Antroxu”, dicen los comensales, fieles a las jornadas gastronómicas de las fiestas

El menú de Antroxu en Oviedo. MIKI LOPEZ

“Los carbayones no fallamos ni al Desarme ni al menú del Antroxu”. Maite Santos lo tiene claro, un Carnaval sin pote ni postres típicos de la época ni es Carnaval ni es nada. La ovetense, que eleva al nivel de imprescindible el menú típico del Antroxu, cumplió este sábado con la tradición acudiendo a la calle Gascona junto a Margarita Blanco y Tomás Soler. “Es el sabor, es la compañía y es todo”, indica sonriente y con cara de placer gastronómico después de llevarse una cucharada del clásico guiso a la boca.

Elvira Fernández y Hermes Prieto, junto al camarero Miguel Llames. | M. L. Lucas Blanco

A pesar de la meteorología incierta de la mañana y la urgencia de los preparativos de última hora para los disfraces, todavía hubo quienes se presentaron como clavos en sus restaurantes de cabecera para gozar con el mejor embutido. “Es lo que mejor sabe”, coincidieron comensales como Tomás Soler o Manuel Álvarez.

Un buen aperitivo para la jornada dominical de hoy, cuando los profesionales del sector esperan un mayor aluvión de clientes en busca del guiso, frixuelos y otros dulces típicos asturianos. “Es uno de los menús que más gusta de todo el año y el domingo, tras el vermú, suele ser la jornada más concurrida”, coinciden los hosteleros de las calles Gascona y Víctor Chávarri, donde ayer se concentró un mayor número de gourmets antroxeros.

Compartir el artículo

stats