Una empresa con sede en Gerona, Royalverd Service SLU, asumirá el mantenimiento del césped del Carlos Tartiere durante los próximos dos años con opción a uno más tras presentar una oferta económica más ventajosa que Jardines y Paisajes de Asturias, S. L., la empresa gijonesa que tomó las riendas del servicio en el año 2020, tras recibir el visto bueno de la mesa de contratación que preside el concejal Gerardo Antuña.

La compañía catalana ofertó 110.400 euros anuales frente a los 120.000 de los actuales adjudicatarios, superando en medio punto la puntuación global del concurso para el que Ayuntamiento de Oviedo había destinado una cantidad máxima de 135.000 euros.

El contrato incluye las labores de siega, riego, tratamientos fitosanitarios y sustituciones de las parcelas dañadas del terreno de juego y contempla la subrogación de tres empleados dedicados a estos menesteres. Estas labores se complementan con las lámparas térmicas alquiladas por parte del Real Oviedo para mejorar el cuidado del verde y que desde su puesta en marcha han supuesto una mejoría apreciable en el estado del césped del estadio de titularidad municipal.

El mantenimiento del césped es uno de los servicios que el Ayuntamiento asume dentro de los acuerdos alcanzados con el conjunto azul. Desde el Consistorio están barajando actuaciones para favorecer un mejor cuidado del campo entre la que destaca la sustitución parcial de la cubierta del campo por un material traslúcido que facilite la entrada de luz para beneficiar el crecimiento de la hierba. Una actuación que formaría parte de un plan de rehabilitación global de seis millones de euros que todavía está pendiente de un acuerdo entre el Consistorio y el conjunto carbayón.

Por otra parte, la mesa de contratación también propuso adjudicar a la entidad Abanca Corporación Bancaria un contrato de colaboración en la prestación de servicios bancarios tras obtener más puntuación que Caixabank.