La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La música didáctica de la OSPA convierte el Auditorio de Oviedo en un gran colegio

En torno a 2.000 alumnos y profesores de 24 centros de toda Asturias participaron en la primera jornada del programa didáctico de la orquesta, que se prolongará hasta el viernes y llegará a cerca de un centenar de colegios e institutos

23

En imágenes: Concierto didáctico de la OSPA en el Auditorio Príncipe Felipe Miki López

El Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo se convirtió en la mañana de ayer en un gran colegio de la mano de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA). Alrededor de 2.000 alumnos procedentes de 24 centros participaron en la primera jornada del programa didáctico de la formación, que se prolongará hasta el viernes y en el que participarán un total de participarán 7.680 estudiantes y 603 profesores de Educación Primaria y Educación Especial de 93 centros educativos de 47 localidades asturianas.

El programa, que retorna este curso a la presencialidad tras sucesivas ediciones en formato online a consecuencia de la pandemia, se sustancia sobre “Memory”, un concierto escénico para orquesta sinfónica, artista circense y narradora, en el que se interpreta “La varita mágica”, de Edward Elgar. Ignacio García-Vidal dirige a la orquesta en estos conciertos, con la actriz y pedagoga musical Ana Hernández Sanchiz ejerciendo de narradora, y el malabarista el Gran Rufus aporta toda su gestualidad sobre la escena.

El desempeño de los artistas enamoró a los escolares que se acercaron ayer al Auditorio, procedentes de centros educativos de varios concejos de la región, entre ellos los ovetenses Parque Infantil, Germán Fernández Ramos, San Claudio, Gesta, Santo Ángel de la Guarda y La Milagrosa. La actividad no solo ilusionó a los escolares. Ana Hernández Sanchiz, narradora, señalaba al final de la actividad que “ha sido emocionante sentir cómo ha llegado ‘Memory’ al público más joven, que ha participado activamente junto a la OSPA. Nos hemos sentido muy privilegiados de regresar y contar con la asistencia de tantos centros educativos, se notaba la ilusión de todos, profesorado, estudiantes y artistas”.

Compartir el artículo

stats