La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bernardo Atxaga e Ismael Serrano, los protagonistas del renovado LibrOviedo

El evento literario, que tendrá lugar entre el 18 y el 22 de mayo en Trascorrales, intentará acercar la literatura al público más joven

Mar Prieto y Lourdes García, con el cartel de LibrOviedo. | F. Rodríguez

Los escritores Rosa Ribas, Ana Merino, Bernardo Atxaga, Arantza Portabales, Leticia Sierra y el cantautor Ismael Serrano serán –entre otros– los protagonistas de la nueva edición de LibrOviedo, la Feria del Libro de la capital asturiana, que se celebrará entre los días 18 y 22 de mayo. Son los primeros de la lista, pero no serán los únicos. Más autores tendrán que escribir las páginas de un evento literario sólido y ya consolidado. “Este año la feria renueva totalmente su propuesta de valor, con el objetivo de que sea muy intensa en contenidos y que resulte atractiva para todos los públicos”, señaló la presidenta de la Asociación de Libreros de Oviedo, Mar Prieto, durante la presentación del evento, que cuenta con el patrocinio de LA NUEVA ESPAÑA. La cita tendrá lugar en la plaza de Trascorrales.

En la presentación participó también la concejala de Educación, Lourdes García, que puso el acento en que “Oviedo tendrá este año la mejor Feria del Libro, que es una cita importantísima para apoyar al sector de las librerías y de los editores”. En ese afán por extender la feria hacia el público de todas las edades, sus organizadores tienen preparadas toda una serie de actividades, entre las que se encuentra un concurso de microrrelatos dirigido única y exclusivamente para el público juvenil (de 14 a 18 años) y que deben de enviarse por WhatsApp. También habrá actividades en los colegios en las que, según Prieto, los estudiantes conocerán el trabajo que hay detrás de la publicación de un libro y todo el personal que está involucrado en el proceso.

Otra de las actividades que se proponen será la que han titulado como el “Libro invisible”. Será una dinámica de intercambio de libros –que deben dejarse envueltos en un sitio determinado– en el que pueden participar todos los asistentes. Uno de ellos será “diferente”, según los organizadores, y permitirá al que lo encuentre hacerse con todo un lote de libros.

Más capítulos en la feria. También habrá un concurso de fotos a través de Instagram en el que primará que se mezclen dos conceptos, los libros y el café.

Entre los autores que ya han confirmado su asistencia destaca Leticia Sierra, la autora que más ejemplares vendió el año pasado con su novela “Animal”; Mónica Rodríguez, ganadora del premio “Edebe” de literatura infantil, y el cantautor Ismael Serrano, que presentará un libro en el que se recogen las letras de sus canciones y que tiene previsto interpretar en directo varios de sus temas.

Compartir el artículo

stats