La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Oviedo reunirá a los mejores cocineros de Europa en abril de 2024

La ciudad fue elegida por unanimidad como sede de la asamblea Euro-Toques, conformada por 3.500 de los mejores restauradores de 18 países

Por la izquierda, Pedro Morán, Andoni Luis Aduriz , Luis Alberto Martínez y Alfredo García Quintana, en Toledo.

Oviedo volverá a ser referente gastronómico internacional en 2024. Euro-Toques, el organismo internacional integrado por 3.500 de los mejores cocineros de 18 países europeos fundado por iniciativa del presidente de la Comisión Europea, Jacques Delors, en 1986, decidió este lunes en Toledo que su asamblea general en abril de 2024 se celebrará en la capital asturiana.

La asociación presidida por Andoni Luis Aduriz y que tiene como representantes de Asturias a Luis Alberto Martínez (Casa Fermín) y Pedro Morán (Casa Gerardo), designó por unanimidad la candidatura ovetense defendida por el concejal de Turismo y Congresos, Alfredo García Quintana. “Estoy muy satisfecho de poder traer a Oviedo un evento que servirá para poner en valor el trabajo que se está desarrollando en el turismo de congresos y también servirá para potenciar nuestra gastronomía, uno de los elementos más valorados por los visitantes”, declaró García Quintana.

El colectivo, fundado por Pierre Romeyer, Paul Bocuse, Juan Mari Arzak y Pedro Subijana, en otros ilustres cocineros, congregó este lunes en la capital manchega a 400 de los mejores restauradores del viejo continente y la previsión es que esa participación pueda incluso aumentar en la cita programada para dentro de dos años en Oviedo.

El jurado valoró muy positivamente el compromiso de la ciudad asturiana con la gastronomía, subrayando la existencia de varias jornadas gastronómicas, fiestas de interés turísticas, además de “las magníficas instalaciones, la excelente capacidad organizativa y la oferta hotelera y hostelera con gran reconocimiento a nivel nacional e internacional.

Compartir el artículo

stats