La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Wenceslao López no aclara si optará a ser candidato: “No tengo nada decidido”

El portavoz del PSOE aplaude la elección de Delia Losa como secretaria de consenso en la AMSO: “Han llegado a un acuerdo amistoso, es positivo”

Wenceslao López, ayer, en la sala de prensa del Ayuntamiento. | EP

El grupo municipal socialista en Oviedo sigue midiendo sus tiempos con cautela. Si la semana pasada fue la nueva secretaria de la AMSO, la también Delegada del Gobierno, Delia Losa, la que aplazaba cualquier comentario sobre los posibles candidatos para las municipales del próximo años, ayer el portavoz del PSOE y exalcalde Wenceslao López también prefirió esperar. En su caso, después de haber repetido como candidato en 2019, el líder de la oposición parece que todavía no ha renunciado a volver a intentarlo. Al menos, así insistía ayer: “No tengo nada decidido, absolutamente nada”.

El líder de la oposición en el Ayuntamiento de Oviedo acepta que en este momento “no descarta nada” porque son asuntos, los de optar de nuevo a ser candidato, que no tocan ahora. “Son temas que los tengo totalmente aparcados”, zanjó.

Wenceslao López confesaba después que no se puede garantizar nada por lo cambiante, cada vez más, de los contextos políticos. “Los tiempos son los tiempos”, comentó, “pero en política, madre mía, en una semana y en un mes, hoy en día, así como todo lo demás va muy lento, en política va a la velocidad del sonido”. “Lo que hoy puedes jurar que va a ser así”, siguió, “mañana cambia, y si no que se lo pregunten a Casado o al gallego [en referencia a Feijoo] cómo cambió su vida en una semana”.

Por otra parte, Wenceslao López, que no pudo acudir a la asamblea de la semana pasada donde se eligió la nueva comisión ejecutiva de la AMSO, aplaudió el proceso de confluencia al que llegaron las dos corrientes internas del socialismo carbayón de cara a este proceso, integrándose los dos aspirantes a secretario, Iván Piñuela y Aquilino Díaz, en una única candidatura de consenso que encabezó Delia Losa, que también ocupa la Delegación del Gobierno.

Todo este proceso, que ha acabado con la elección de la primera mujer secretaria de los socialistas ovetenses, es, señaló Wenceslao López, “positivo”: “Al final había dos posibles opciones en la AMSO y se ha llegado a un acuerdo amistoso, que ha satisfecho a ambas partes y es lo mejor”.

En sintonía con las lecturas realizadas por el secretario de los socialistas asturianos, Adrián Barbón, Wenceslao López concluyo que “cuantos más seamos y estemos juntos para trabajar será mejor, porque en estos tiempos ya hay bastantes problemas, y los partidos no estamos para crear más, sino para solucionarlos; es nuestra obligación, donde hay un problema, tratar de resolverlo”, concluyó. La solución de una candidatura única, explicó el líder de la oposición en el Ayuntamiento de Oviedo, “es coherente, buena para el partido y para la ciudadanía”.

“A quien tenemos que dedicar los esfuerzos es a la gente, que el partido asuma ese planteamiento y haya tomado una decisión que lo facilita es totalmente positivo y es algo que hay que aplaudir”, remató el portavoz del PSOE en Oviedo.

Compartir el artículo

stats