La profesora titular de Musicología de la Universidad de Oviedo María Sanhuesa Fonseca será la encargada hoy, a partir de 19.00 horas, de inaugurar el IV Ciclo de Conferencias “De la Ilustración a la actualidad: 260 años de lírica en España”, organizado por el Real Instituto de Estudios Asturianos (RIDEA), en colaboración con la asociación cultural “La Castalia”.

La ponencia “Lírica y voz en la obra de Gaspar Melchor de Jovellanos”, protagonizada por la profesora y a su vez coordinadora del ciclo, junto a la directora artística de La Castalia, Begoña García-Tamargo, es la primera de las tres que conforman la programación que se desarrollará íntegramente en el salón de actos de la sede del RIDEA en la plaza Porlier.

La segunda ponencia, a cargo del compositor y organista de la Catedral, Guillermo Martínez, tendrá lugar el día 10, bajo el título “De niño cantor a compositor: impronta y esencia de mi música lírica”, mientras que la tercera y última conferencia, a cargo del catedrático emérito de Musicología de la Complutense de Madrid, Emilio Casares, está prevista el día 24, con el título “La ópera española en el siglo XX. El final del camino”.