La periodista y escritora María Teresa Álvarez (Candás, 1945), presenta hoy “Mis otoños en Roma”, en un acto del Club Prensa Asturiana que tendrá lugar a las 19.30 horas en el salón de actos del Colegio de Médicos, de Asturias (Plaza de América, 10). La autora es una enamorada de Roma, ciudad a la que viaja todos los otoños desde hace años y que descubrió en una primera visita cuando aún era estudiante.

Ahora, María Teresa Álvarez, viuda del general Sabino Fernández Campo, que fue jefe de la Casa del Rey Juan Carlos, recopila en un libro los artículos publicados en LA NUEVA ESPAÑA con motivo de estas estancias.

La escritora estará acompañada por Jorge Fernández Sangrador, vicario general de la diócesis de Oviedo, que al igual que ella es también un gran conocedor de la ciudad eterna. “Mis otoños en Roma” (La esfera de los libros), está ilustrado con fotografías de la autora, a la manera de una típica viajera del siglo XIX que disfruta y se empapa de todo lo que ve.

Los rincones romanos

María Teresa Álvarez descubre sus rincones favoritos, las fuentes escondidas en recónditas plazas, los secretos mejor guardados en las iglesias y los palacios romanos, las ruinas y cementerios más románticos, sin olvidar dónde comer los helados más deliciosos o los cafés en los que hacer un alto en el camino “Nunca me cansaré de hablar de la belleza de Roma, donde lo más sencillo puede llegar a convertirse en sublime”, asegura. A su juicio, en Roma lo grandioso y lo humilde se dan la mano y conviven en perfecta armonía.

“Mirándola y sintiéndola, lo efímero, lo fugaz, lo pasajero, carece de sentido. Roma es una puerta abierta a la trascendencia”, afirma la escritora.