El Campillín tiene todas las papeletas para consolidarse como escenario de la hoguera de San Juan en 2023 e incluso en los años sucesivos. Así lo reconoce la concejala de Festejos, Covadonga Díaz, la cual se mostró este viernes más que satisfecha por el poder de convocatoria de un evento que, durante casi toda la jornada, estuvo amenazado por la lluvia, pero que finalmente se benefició de la tregua climatológica para congregar a cientos de personas en la celebración de la entrada del verano.

Díaz cree que los hechos demuestran el acierto al elegir este céntrico parque como alternativa a la plaza de la Catedral o Porlier, donde tuvieron lugar las últimas ediciones. “Al final el tiempo respetó, la hoguera se llenó de gente y las actuaciones fueron muy acordes al evento, creo que el Campillín acogerá San Juan más años”, celebra la edil.

El equipo de gobierno de Alfredo Canteli buscaba un espacio céntrico y amplio en el que poder reunir a un gran número de personas y poder encender una hoguera de dimensiones considerables sin poner en riesgo el entorno. La plaza de la Catedral, escenario clásico durante muchos años, no entró en las quinielas, pues el ejecutivo municipal respeta la petición de la Iglesia de no realizar este tipo de eventos en la explanada porque podrían afectar a los materiales de la fachada del templo. En el caso de Porlier, donde tuvo lugar la última hoguera antes de la pandemia con el gobierno de Canteli recién llegado y una programación diseñada por el tripartito saliente, tampoco convencía.

Finalmente, Festejos apostó por el Campillín como el lugar más idóneo para la celebración. La abundante lluvia caída impidió celebrar los juegos infantiles previstos por la tarde en la plaza de la iglesia de Santo Domingo. Sí se mantuvo el resto de programación, con la actuación de “Los Pamplinas” y el maestro gaitero Bras Rodrigo, así como el llamativo desfile con personajes de la mitología asturiana. “Los seres mitológicos transmitieron mucha alegría a las celebraciones”, subrayó la concejala, visiblemente satisfecha con el evento.