La concejal socialista Ana Rivas solicitó este miércoles conocer los protocolos de la Policía Local para el uso de armas de fuego por parte de los agentes, las actuaciones de los efectivos de paisano y los procedimientos de identificación con el objetivo de tratar de dar luz sobre el tiroteo producido el pasado viernes en la explanada del pozo de San Lázaro Paniceres, a las afueras de La Florida.

La edil del PSOE realizó esta petición en la comisión de Economía e Interior después de que un agente de paisano efectuase tres disparos a un coche que se había dado a la fuga, pisándole en la maniobra, al no creer los ocupantes, una pareja de estudiantes de Medicina, que fuesen policías cuando le pidieron que se identificase.

Rivas acusó al concejal de Seguridad Ciudadana, José Ramón Prado, de haber incurrido en un "cambio en el relato" en relación a sus primeras declaraciones con lo sucedido. "En un primer momento se limitó a apoyar sin fisuras la actuación de los agentes a la vez que exigió a la oposición que se callara ante las peticiones de investigar este caso. En cambio, esta ha sostenido la misma línea argumental del Alcalde, en las que hablaba de un malentendido", explicó.

Según la socialista, el edil se limita ahora a decir que hay que esperar a la resolución de la investigación judicial y la de la Policía Nacional. "Al menos ahora acepta nuestra posición de que ha habido un peligro y un riesgo para la seguridad y debe ser investigado", sentenció.