Una danza única y sin tiempo. Esa es la carta de presentación con la que la bailarina y coreógrafa toledana Sara Cano aterrizará mañana en el teatro Filarmónica, a las 20.00 horas. Considerada una de las renovadoras del flamenco actual, esta es la primera vez que actúa en Oviedo. Lo hace gracias al proyecto "Circula", cuyo objetivo es dar visibilidad a los espectáculos de baile y en el que colabora la Asociación de Profesionales de la Danza de Asturias (APDA).

Sara Cano, que dirige su propia compañía desde 2014, tiene un estilo ecléctico que fusiona la danza contemporánea con la danza española, el folklore y el flamenco. La pieza que representará mañana en Oviedo, titulada "Sintempo", es su segunda creación propia, y consiste en un solo de danza. En ella, la bailarina busca crear un espacio escénico propio para expresar lo que supone el paso del tiempo para ella; y reflexionar sobre el pasado, el presente y el futuro a través de su danza.

Esta actuación se enmarca dentro del contexto de las "Estancias Coreográficas", gracias a la colaboración del proyecto de Yoshua Cienfuegos con la APDA. Sara Cano participó en la edición de 2017 y este año lo hará como coreógrafa invitada en la jornada de hoy.