La Asociación de Madres y Padres de la Escuela de educación Infantil de La Corredoria lanzó ayer un comunicado para hacer pública una batería de mejoras para el centro que lleva exigiendo al Ayuntamiento desde hace más de 5 años "sin recibir respuesta" por parte de los responsables del área de Educación "tras haber presentado varios escritos para que atiendan y respondan a las necesidades del personal y de nuestros hijos matriculadas en este centro", explican. Las familias piden mejoras en las infraestructuras, como zonas para realizar el control de la temperatura; en el personal, deficitario en el mes de septiembre, o en el control de la zona de aparcamiento.

En detalle, y por orden de importancia, la Ampa de la Escuela Infantil de La Corredoria reclama, en primer lugar, la instalación de toldos o infraestructura para evitar temperaturas excesivamente altas en las aulas y patios exteriores en los días de calor. "Muchos días al año, niños y niñas aguantan temperaturas muy altas en las aulas y no pueden disfrutar del aire libre por falta de protección frente al sol y exceso de calor", aseguran.

Las familias también exigen, en segundo lugar, que el Ayuntamiento gestione mejor al personal técnico educativo, con cobertura y ajuste de horas en el mes de septiembre, y no en el mes de julio, cuando desciende la asistencia a las aulas y no hay tanto problema, explican.

En tercer lugar, la Ampa de la Escuela Infantil de la Corredoria pide al área municipal de Educación que limite el acceso al aparcamiento para el personal y usuarios, para que no haya problemas de aforo como sucede en la actualidad por falta de una vigilancia efectiva del equipamiento.

"Los escritos por registro han sido dirigidos a los responsables de patrimonio y educación del Ayuntamiento de Oviedo, solicitando además una reunión con las y los concejales de Educación y de Patrimonio", indican desde la Asociación de Madres y Padres, que durante estos últimos años, aseguran, no han tenido ninguna respuesta por parte de los responsables municipales.