La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto, cargó ayer contra de la carta del alcalde Alfredo Canteli publicada ayer por LA NUEVA ESPAÑA a su vuelta de vacaciones, en la que protestaba contra los grupos que se oponen, decía el regidor ovetense, a los grandes proyectos urbanísticos del municipio, como la Ronda Norte o La Vega. "Acierta de lleno Canteli con lo del frente del no", ironizó Coto, "y desde Vix le emplazamos a que cite una sola obra que sí haya siquiera comenzado en su mandato".

En relación a las grandes actuaciones pendientes que hay en la ciudad, Cristina Coto resalta que no se ha completado ninguna al enumerar que "ni La Vega, ni El Cristo, ni la Plaza de Toros, ni una palabra sobre el Ave que no llegará a Oviedo, ni la Ronda Norte, ni Nicolás Soria, ni El Antiguo… la lista es infinita". También alude la concejal de Vox al idilio que mantiene el alcalde con los gobiernos socialistas del Principado y del gobierno de la nación. "Nos llama la atención el cariño con que agradece su apoyo al PSOE, es evidente que con la amistad con Barbón ha resurgido con fuerza el pacto PPSOE, tan infecundo para Oviedo", concluyó Cristina Coto.

Por su parte, el presidente de Foro en Oviedo, Carlos Suárez, también salió ayer al paso de la carta, "una misiva repleta de insultos y descalificaciones", declaró, "que solo tienen fundamento en su inacción al frente de la Corporación calificando como frente del no a quienes sí queremos un acuerdo justo y dentro de la legalidad por La Vega o el cuidado de nuestro entorno natural". "Desde Foro", recalcó Suárez, "estamos a favor de un acuerdo justo por La Vega, no lo anunciado por Canteli y Barbón. Estamos también a favor del cuidado del monte Naranco y sus monumentos".