La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un tren turístico conectará los escenarios festivos del 10 al 25 de septiembre

El servicio no tendrá coste para los usuarios y su recorrido puede variar según la programación

Quienes pretendan darse un paseo por los diferentes escenarios festivos de San Mateo contarán con un aliado para evitarse largas caminatas. La concejalía de Festejos acaba de contratar un servicio de tren turístico similar al activado en las últimas ediciones, que en esta ocasión estará operativo entre los días 10 y 25 de septiembre, con la finalidad de dar servicio a quienes acudan tanto a los actos programados en el centro como a la romería del Cristo que se alargará hasta el fin de semana siguiente a la fiesta local del día 21.

La contratación de este servicio, que no supondrá coste alguno para el usuario, sí precisará de un esfuerzo económico del Ayuntamiento, el cual ha contratado a la empresa Prodille Espectacles SL por 13.200 euros para que asuma estos desplazamientos llamados a promover la participación del público en los actos que se repartirán por todo el casco urbano.

De momento, se desconoce el itinerario definitivo que seguirá el vehículo, pues el mismo se supeditará a una programación que, si bien está muy avanzada, todavía tiene muchos frentes abiertos. La posibilidad de que finalmente se puedan celebrar actos en el recinto ferial de La Florida, o la intención de llevar partes de la programación a otras partes de la capital como El Cristo serán determinantes a la hora de trazar el recorrido del tren.

Lo que sí parece decidido es que el vehículo recorrerá los distintos rincones del Campo San Francisco, donde la concejalía de Festejos tiene en mente desarrollar el grueso de la programación infantil y la concejalía de Promoción Económica, dirigida por el concejal popular Javier Cuesta prevé organizar un mercado artesanal cuya tramitación se está ultimando.

El gran éxito que tuvo la iniciativa del tren turístico durante la edición de 2021, cuando las fiestas todavía estaban marcadas por las restricciones sanitarias ha llevado al Consistorio a ampliar su servicio, pasando de los once días de funcionamiento del año pasado a quince para las fiestas de este año.

Compartir el artículo

stats