La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El grupo Aspasia adquiere la Escuela Europea de Oviedo, con 15 trabajadores

La compañía ovetense fue fundada hace más de treinta años por las hermanas Gómez Haces

El grupo Aspasia, con sede en Valladolid, ha adquirido la Escuela Europea de Oviedo que fundaron hace más de treinta años las empresarias y hermanas Kike y Charo Gómez Haces y que cuenta con quince empleados –que los nuevos dueños subrogarán– y unos 300 estudiantes. «Estoy muy contenta porque dejo a la compañía en unas manos que son muy profesionales y que son un ejemplo empresarial», aseguró Charo Gómez Haces que gestiona otra compañía de catering y que preside la Asociación Mujeres de Empresa (MdE).

La Escuela Europea ofrece en su catálogo varios ciclos de grado superior que, aclara Gómez Haces, están «homologados por el Principado» y permiten ser cursados a distancia. Son el de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales; otro de Administración y Finanzas; otro de Comercio Internacional; y uno más en Marketing y Publicidad. «Una de las condiciones que puse es que siguiera el mismo equipo que yo tenía en la empresa», asegura Gómez Haces. Y así será.

Aspasia comenzará con las clases este mismo lunes y, además de las instalaciones de la Escuela Europea, también ha adquirido otro local en pleno centro de la ciudad, en la calle Jovellanos –en el corazón de Gascona– en el que tiene previsto ampliar su catálogo formativo con cursos relacionados con la imagen y la estética, así como las actividades sociosanitarias y administrativas. El grupo está experimentando una amplia expansión nacional. Este mismo año han abierto nuevos centros de Formación Profesional (FP) en cuatro nuevas comunidades. Figuran en esa lista Asturias –con estas últimas adquisiciones–; Cantabria, País Vasco y Madrid.

La Escuela Europea tiene su sede en la calle Muñoz Degrain y fue fundada por las hermanas Gómez Haces en 1998 y fue una de las compañías pioneras en ofrecer ciclos formativos de grado superior a distancia. Ahora, señala Charo Gómez Haces, el mundo de la formación ha evolucionado muchísimo debido al avance de las nuevas tecnologías. En su página web la Escuela presume de que sus cursos tienen un alto grado de inserción laboral.

Compartir el artículo

stats