"Asturias y Galicia: Unión de dos culturas", es el título del espectáculo que Tina Gutiérrez ofreció ayer ante casi tres centenares de personas en la sala de cámara del Auditorio Príncipe Felipe dentro de la programación musical de San Mateo. Pero es algo más que un título que haga referencia a lo que el púbico puede esperar de un concierto. Lo que ocurrió en el escenario fue precisamente eso, una unión de culturas. Una unión de la canción de la soprano asturiana con el conxuro gallego del actor y escritor Suso Martínez y con la poesía de Esther García López.

Tina Gutiérrez nunca ha hecho el camino de Santiago pero sí ha hecho el recorrido musical, acompañada en muchas ocasiones por la gallega Lucía Pérez, representante de España en Eurovisión en 2011.

La soprano es una enamorada de Asturias y de Galicia por eso decidió poner en marcha este proyecto coincidiendo con el año xacobeo y presentarlo especialmente en Oviedo, origen del Camino Primitivo,

La soprano deleitó al público acompañada al piano por Marcos Suárez y a la flauta por Kiko Delgado.

Hoy continúa el ciclo de música asturiana de San Mateo en la sala de cámara con una gala lírica a cargo de Paula Lueje y Serena Pérez (20.00 horas). La entrada es gratuita.