La marcha solidaria organizada por la Asociación Española Contra El Cáncer (AECC) aspira a congregar hoy a miles de personas en la ciudad. La prueba no competitiva en la que cada inscrito aporta ocho euros para la investigación de distintos tipos de tumores en Asturias partirán de la plaza de la Catedral a las 11.00 horas para cubrir un recorrido de cuatro kilómetros por varias calles del Antiguo, el centro y el barrio de Ciudad Naranco.

A falta del recuento final de las inscripciones cerradas en la noche de este sábado, los organizadores esperaban contar con entre 2.000 y 3.000 personas dispuestas a caminar por una buena causa como es la contribución a los avances médicos contra la enfermedad.

De manera simultánea a la carrera de Oviedo, la AECC organiza pruebas en Gijón, Avilés, Mieres y Luarca, a las que se sumará otra más en el concejo de Aller el próximo día 23. La estimación es que entre todas congreguen a miles de personas dispuestas a colaborar con los objetivos del colectivo presidido en Asturias por Yolanda Calero.

Todo el dinero lo que se obtenga de estas citas deportivas oficiosas será destinado a investigación, a través de dos ayudas predoctorales destinadas a investigadores asturianos "brillantes" para contribuir a que estos puedan desarrollar su labor sin necesidad de buscar financiación fuera de los límites del Principado.