La soprano Elena Pankratova sustituirá a Ermonela Jaho en la gala lírica que este sábado abrirá el nuevo ciclo de los Conciertos del Auditorio. La cantante albanesa, cuya actuación era muy esperada en la ciudad tras los sucesivos éxitos que cosechó en las últimas Temporadas de Ópera con sus brillantes interpretaciones en "Madama Butterfly" y "Adriana Lecouvreur", se vio obligada a renunciar a esta nueva actuación en Oviedo debido a las secuelas de una infección por covid. Para sustituirla, la organización ha reaccionado con agilidad y ha contratado a Pankratova, cotizada soprano rusa formada con Renata Scotto. Esta próxima temporada, Pankratova participará en las temporadas del Liceo de Barcelona (en "Parsifal") y el Teatro Real de Madrid ("Turandot"), entre otras.

El ciclo Conciertos del Auditorio –que organiza la Fundación Municipal de Cultura (FMC) que preside José Luis Costillas– se inaugura este sábado, 22 de octubre, en la sala principal del Auditorio, a partir de las 20.00 horas. Junto a Pankratova actuará Riccardo Massi. Lucas Macías dirigirá a la orquesta Oviedo Filarmonía.

El programa incluye arias y dúos de óperas como "Tosca" y "Turandot", de Puccini; "Manon", de Massenet, "Cavalleria rusticana", de Mascagni, "I Puritani", de Bellini o "Un ballo in maschera", de Verdi.

El precio de las entradas para la gala lírica asciende a 25 euros en anfiteatro, y a 29 en patio. Se pueden adquirir en las taquillas del Auditorio y el Campoamor o en la página web entradas.oviedo.es.