La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Acepta que le retiren el carné por arrollar a una mujer en un paso de cebra

El conductor reconoce los hechos y asume una multa por las lesiones que sufrió la víctima

El conductor de 30 años acusado de llevarse por delante a una mujer en un paso de cebra de Prado de la Vega el 27 de julio de 2020, a pesar de que estaba bien señalizado y la visión era perfecta, reconoció este martes los hechos ante el juez y aceptó que el carné de conducir le sea retirado por un periodo de tres meses, así como el abono de una multa por las lesiones causadas a su víctima.

Los hechos tuvieron lugar a las 13.20 horas en el paso de peatones situado a la altura de la intersección entre la calle Molinos de Sinicio y la calle Los Trapones. El varón circulaba en un Renault Clio cuando, según el escrito de acusación, «con perfecta visibilidad, luz natural, soleado, pavimento seco y en perfecto estado, no respetó el paso de cebra que estaba debidamente señalizado y atropelló a la peatona».

A consecuencia del atropello, la víctima, una mujer de 58 años, sufrió numerosas lesiones, entre ellas varias fracturas, de las que tardó en curar 215 días. Los daños sufridos precisaron tratamiento quirúrgico para colocación de prótesis invertida en el hombro izquierdo, lo cual provocó que le quedaran secuelas.

La Fiscalía consideró que los hechos fueron constitutivos de un delito de lesiones por imprudencia menos grave por el que solicitó inicialmente la retirada del carné por un periodo de nueve meses, además de una multa de 1.260 euros. Finalmente, las partes acordaron rebajar la pena a tres meses de retirada del permiso y 540 euros de sanción.

La acusación había solicitado también el pago de algo más de 14.000 euros en concepto de responsabilidad civil, una demanda que fue retirada después de que la aseguradora del conductor abonase la cantidad correspondiente a la mujer, que ayer se presentó por su propio pie junto a su abogado en el Palacio de Justicia de Llamaquique.

Compartir el artículo

stats