"Es de agradecer la implicación y la solidaridad del Colegio de Abogados y del Ayuntamiento de Oviedo con todo lo que tiene que ver con la lucha contra el cáncer". Son las palabras de reconocimiento con las que Yolanda Calero, presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer en Asturias quiso agradecer el apoyo recibido por parte de ambos organismos. Con el objetivo de seguir contribuyendo a la causa, principalmente en el ámbito de la investigación, Ernesto Tuñón, responsable del área de Cultura y Social en el Colegio, Concepción Méndez y Leticia González, concejalas de Políticas Sociales del ayuntamiento, presentaron la iniciativa "Música para la esperanza", un concierto solidario en beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer.

El acto que correrá a cargo de la soprano Paula Lueje y del coro del Colegio, se celebrará en el auditorio Príncipe Felipe el próximo viernes a las 20.00 horas y las entradas podrán conseguirse a un precio de 10 euros, un importe que irá íntegramente destinado a la Asociación. "Es una ayuda extra al campo de la investigación", resaltó Calero.

Por su parte, Tuñón recalcó la voluntad de la entidad de seguir "implicada en actos como este. Sobre todo, el coro, que tiene una sensibilidad especial y por supuesto, es un honor poder participar en este concierto".

En el acto, Calero aprovechó para adelantar la celebración de la primera mesa redonda en Asturias contra el cáncer de próstata. Un evento que tendrá lugar el jueves 24, en el hotel AC, en Oviedo, a las 19.00 horas. Para asistir se requiere inscripción previa en la página web asociacioncontraelcancer.es o en el teléfono 900 100 036.