La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La cabalgata de Reyes de Oviedo estrenará vestuario con el reto de superar los 1.400 figurantes

Festejos lanza una amplia oferta navideña con conciertos en el Auditorio, cine en el Filarmónica, espectáculos audiovisuales y villancicos en la calle

Un momento de una de la cabalga en Oviedo. IRMA COLLÍN

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente llegarán este año acompañados de un séquito con vestuario renovado y con el reto de superar los 1.400 figurantes del año pasado. Así lo desveló este lunes la concejala de Festejos, la popular Covadonga Díaz, durante la presentación de una amplia programación festiva, que arrancará el viernes a partir de las 18.00 horas con un gran acto de encendido en la calle Uría, como adelantó LA NUEVA ESPAÑA. En las próximas semanas, habrá en las calles villancicos a cargo de agrupaciones corales, conciertos infantiles en el Auditorio, espectáculos de luz en la plaza del Ayuntamiento y proyecciones de cine para niños en el Filarmónica, entre otras iniciativas. «La Navidad ha dado un salto cualitativo desde 2019, llenando la ciudad de luz y color», apuntó Díaz.

La concejala calificó la cabalgata, que partirá el día 5 de enero desde la calle Independencia a las 18.30 horas, como «una joya del patrimonio de nuestra ciudad, una de las más bonitas y espectaculares de nuestro país», e invitó a los ovetenses a participar en la comitiva inscribiéndose en el correo festejos@oviedo.es. «Siempre tenemos una gran participación, a ver si este año superamos los entre 1.300 y 1.400 figurantes del año pasado», declaró en relación al acto más esperado por los más pequeños, que este año estrenará un vestuario «espectacular» y estará precedido por una recepción real en el Calatrava. Los Reyes atenderán a los más pequeños el día 4 entre las 16.30 y las 20.00 horas, y el día 5, desde las 11.00 hasta las 14.30 horas.

Oviedo quiere este año dar una bienvenida apoteósica a la Navidad. Para ello, el viernes se cortará el tráfico a partir de las 18.00 horas en la calle Uría para iniciar un espectáculo de cuatro horas cuyos actos principales será el encendido a las 20.00 horas y un concierto de la banda de Jaime Terrón, vocalista de «Melocos», además de «muchas sorpresas más».

Ese día se dará el pistoletazo de salida para el mercadillo navideño de 100 puestos repartidos entre las plazas Porlier y de la Catedral. También abrirá sus puertas el amplio complejo integrado por la pista de hielo y la zona de juegos infantiles del paseo del Bombé. Ambos escenarios estarán conectados entre los días 23 de diciembre y 8 de enero por un tren turístico gratuito que operará diariamente desde las once de la mañana.

El Campoamor acoge el día 16 de diciembre una gala lírica para conmemorar los debuts de José Bros y Beatriz Díaz en el coliseo ovetense

decoration

El día 24 Papá Noel repetirá su recorrido en trineo, acompañado por renos, por las calles de la ciudad a partir de las 12.00 horas desde la calle Coronel Aranda, mientras que el Príncipe Aliatar recogerá las cartas de los más pequeños en una carpa instalada en el paseo de la Rosaleda del Campo entre el 28 de diciembre y el 3 de enero.

La lírica también estará presente en las fiestas con una gala en el Campoamor el día 16 de diciembre para conmemorar los 30 y 20 años de los debuts de José Bros y Beatriz Díaz en el escenario ovetense.

Asimismo, la plaza del Ayuntamiento acogerá espectáculos audiovisuales en la plaza del Ayuntamiento los días 3, 7, 10, 17, 23 y 30 de diciembre, con tres pases, a las 18.30, 19.00 y 21.00 horas.

Compartir el artículo

stats