Gijón, M. C.

El Kia Ceed y el Kia Niro son dos modelos a la última de la marca surcoreana que cuentan con una equipación vanguardista y de máximo nivel. Analizamos punto por punto las funcionalidades de ambos vehículos.

Kia Ceed

El próximo mes de septiembre estará en el mercado el nuevo Kia Ceed, el modelo más europeo de los concebidos por la marca. Ha sido pensado, diseñado y creado en Europa y ya es un vehículo de tercera generación. Con vocación de fortalecer la presencia de la marca surcoreana Kia en el segmento C, al que llega con un diseño deportivo, innovadoras tecnologías y una conducción mejorada.

El nuevo Ceed aporta, respecto al antiguo, elementos de confort, funcionalidad y seguridad. Por otra parte, añade sobre la versión anterior un gran abanico de sistemas avanzados de asistencia a la conducción e incorpora los nuevos motores con un gasolina T-GDi de 1.4 l y 140 CV y un eficiente diésel U3 de 1.6 l.

Estéticamente, el Ceed 2018 es más bajo, ancho y con un voladizo trasero más largo que el del modelo al que reemplaza.

Su parte frontal ha evolucionado con una parrilla "tiger-nose" más ancha, una toma de aire inferior y líneas precisas.

Cuenta además con una serie de luces diurnas de led que algunos denominan "cubito de hielo". Es reseñable, respecto a su figura, que de perfil los trazos rectos nítidos alargan visualmente el capó y le confieren una estampa más elevada.

En cuanto a la parte de atrás, lo más destacado son las luces diurnas de led, que aportan mayor visibilidad y le permiten ser más reconocible sobre la carretera, lo cual incrementa la seguridad.

Construido con la nueva plataforma "K2", el Ceed es 20 mm más ancho y 23 mm más bajo que el anterior.

Kia Niro EV

La marca surcoreana Kia presentó el pasado octubre el modelo Kia Niro EV. Un vehículo de tipo deportivo que ha sido objeto de inspiración en los centros de diseño de Kia en California (Estados Unidos) y en Namyang (Corea). Estamos ante un coche con una autonomía mayor a los 450 kilómetros, lo cual supone una de sus ventajas fundamentales junto con su utilidad práctica, a lo que hay que sumar el visual SUV en una carrocería elegante y termodinámica. El coche ha sido diseñado teniendo en cuenta las características del Niro EV Concept, presentado en el Consumer Electronics Show de 2018 en Las Vegas.

Destaca la rejilla frontal, sin olvidar las tomas de aire, con cierto toque futurista, y las luces diurnas led, que tienen forma de flecha.

La futura generación de sistemas de propulsión eléctricos de Kia está presente en el Niro EV, con tecnologías de propulsión desarrolladas de forma especial para este tipo de vehículos.

Por otro lado, una gran batería de litio polímero de 64 kWh le dota de una alta capacidad, pues con ella puede recorrer hasta 450 km con tan sólo una carga y a cero emisiones, con la batería opcional de 39,2 kWh. Tanto el Kia Niro EV como el Kia Ceed son dos vehículos únicos de los que disfrutarán los amantes de la carretera.