Desde ayer, la hostelería de Mieres, que por cantidad y calidad está a la altura de las mejores del Principado, celebra la XV edición de "Mieres de Pinchu". Una convocatoria de la Unión de Comerciantes y Hosteleros del Caudal que todos los años tienen gran participación y éxito. En esta ocasión participan 19 establecimientos hosteleros.

Esta editado un gastromapa con toda la información necesaria para saborear las excelentes propuestas de alta cocina en bocados exquisitos elaborados con ingredientes de la máxima calidad que se ofrecerán en los locales desde ayer y hasta el domingo inclusive para posteriormente reanudar la oferta de pinchos, desde el jueves día 1, fiesta de Todos los Santos, hasta el domingo 4 de noviembre inclusive. "Mieres de Pinchu" es una de las actividades gastronómicas mas populares de las que anualmente se convoca en el importante sector hostelero del concejo.

Con la Unión de Comerciantes y Hosteleros, colabora en esta convocatoria gastronómica el Ayuntamiento de Mieres a través de la Concejalía de Comercio. El colectivo organizador también ha encontrado apoyo en "El Tordu", el IES Valle de Aller y su restaurante "La Carisa", Alimentación Del Prado, Autoescuela Mieres y la estación de servicio Hermanos Castro.

La presentación de "Mieres del Pinchu" se celebró el jueves en el Ayuntamiento y ayer en TC 28, comenzó oficialmente ésta interesante propuesta de 19 locales hosteleros muy populares.

Una iniciativa hostelera con mucho éxito en Mieres

Edición. "Mieres del Pinchu" llega a su XV edición con organización de la Unión de Comerciantes y Hosteleros del Caudal. En esta ocasión se servirán los pinchos durante siete días. Ayer, hoy y mañana, y después los días 1, 2, 3 y 4 de noviembre.

Participantes. En la presente edición participan 19 locales hosteleros, todos ellos ubicados en la villa de Mieres: sidrería restaurante Barolaya con pincho "Maniega"; sidrería La Violeta con "Esti añu, carbón";_café La Plaza con "Hamburguesa de xata";_bar Entrecopas con "Pide dos";_trattoria La Pepa con "Bocatto di Peppa";_La Tasquina de Chus con "LFC5";_vinoteca Las Novedades con "Novedaquí"; El Rincón del Vino" con "Callos a la asturiana";_vinoteca La Fontana" con "Señor Montadito";_La Posada de Bacus" con "La deconstrucción";_cervecería Origen con "Origen";_TC 28 con "Nikito nipongo";_sidrería Santa Bárbara con "Luz de Santa Bárbara";_restaurante café Consistorial con "Menú de buey";_Eros, Vinos&Copas con "Uno más";_vinoteca Planta 14 con "A nuestras raíces"; restaurante sidrería La Bayamesa con "Cuba-Astur Fusión"; La Llera con "Sabor de Otoño" y Caña y Come con "Dai mas caña".

Horarios. Los 19 locales participantes han establecido diferentes horarios para el servicio de los elaborados pinchos. Al mediodía, oscila entre las 12 y las 16 horas. En la tarde y noche, desde las 19 a las 23 horas. Como es habitual en "Mieres de Pincho" está editado un gastromapa con el nombre de los establecimientos hosteleros, la calle donde están situados y el horario que tienen para el servicio de pinchos cuya elaboración se hace al momento

E Distinciones. Un jurado de expertos en gastronomía elegirá el mejor pincho de Mieres y su fallo será dado a conocer el próximo 8 de noviembre. También se elegirá el pincho mas popular por votación en la web municipal www.mieres.es.

Cocina en la calle. La Unión de Comerciantes y Hosteleros se celebrará el próximo martes a las 19 horas, una demostración de "cocina en la calle". En esta ocasión a cargo de Mario Fernández y Aida García (cocineros de TC 28) premio de Mieres del Pinchu del pasado año y ganador del campeonato regional de Asturias del presente año. Serán representantes asturianos en el certamen de Valladolid.