Los vinos de Amaya Arzuaga, Andrés Iniesta, Antonio Banderas, Brad Pitt, Santiago Cañizares y Sergi Barjuán, Coti Sorokin, Chimo Bayo, Emilio Aragón, Eneko Atxa, Francisco Rivera, Francis Ford Coppola, James Dean, José Luis Cuerda, Juan Echanove, Juan Mari Arzak, Julio Salinas, Carlos Falcó y Rafael Moneo se dan cita en Avilés y Piedras Blancas. Famous Wine Festival (FWF) es el único festival de vinos de famosos del mundo, hace diez años que se puso en marcha para enlazar la cultura, el arte, los artistas y el vino.

En esta ocasión se podrán degustar más de treinta vinos de celebridades nacionales e internacionales en establecimientos participantes en Avilés: A Piñón Bistro, El Círculo, El Pañol, El Periquete, La Antigua, La Biblioteca, La Brujería, La Escuelina, La Llosa, Merlot Vinos y Tapas, Moma Avilés Art, Plazas, Punto de Encuentro (La Madreña), Ronda 14, Sal de Vinos y Syrah. Y en la localidad de Piedras Blancas se podrán degustar los vinos de los famosos en: Boulevard Food & Drinks, Casa Topete, Cuatro Vientos Café-Bar y El Secreto.

Famous Wine Festival celebra su décimo aniversario con una cena solidaria el viernes 7 de junio en el Real Balneario de Salinas, donde participarán activamente todos los famosos que han colaborado en el festival durante la última década, como el torero Francisco Rivera Ordóñez; los diseñadores Francis Montesinos y Amaya Arzuaga; los cocineros Eneko Atxa y Elena Arzak; el futbolista Andrés Iniesta; los exfutbolistas Alcorta, Julio Salinas y Eusebio Sacristán o el cantante Coti. Algunos de ellos lo harán donando objetos firmados y otros con su presencia física en la cena. El cubierto, que tiene un precio de 60 euros, se puede adquirir en la Oficina de Turismo de Avilés y en www.gustatio.es; la recaudación de la cena irá destinada a ayudar a la Asociación Rey Pelayo para personas con discapacidad intelectual de Avilés y comarca. La cena solidaria cuenta con la colaboración de: Acontia Vinos, Aquanaria, Confitería Vidal, Cope Asturias, Dimagen, Distrisa, Gorka Izaguirre, Gremio de Artesanos Confiteros, Gustatio, Jamón Cinco Jotas, Makro, NH Collection Palacio de Avilés, Punto de Encuentro y Real Balneario de Salinas.

Dentro de las actividades del décimo aniversario, otro de los platos fuertes será el jueves 13 de junio, momento en el que se rendirá homenaje a Francis Ford Coppola a través de una cata de vinos que nunca han estado en el Festival y que no son fáciles de conseguir.

Los asistentes a este festival, que tendrán a su disposición un vinomapa para conocer la ubicación de cada establecimiento participante, podrán degustar por copas los vinos de los famosos a precios que oscilan entre 2 euros de los más populares y los 6,70 del vino más exclusivo, lo que es una buena oportunidad para probar vinos importantes a precio reducido.