La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ilusiones renovadas

"Vamos a jugar bonito y a ganar", dice Luis Tuero, vicepresidente del Oviedo, en la presentación del nuevo técnico, Carles Marco

Desde la izquierda, Luis Tuero, Javier Rodríguez, Carles Marco, Alejandro González y Héctor Galán. LNE

"Quería ser primer entrenador y el Oviedo ha apostado por mí, otros no lo han hecho, por eso les voy a estar siempre agradecido". Carles Marco explica con esa sencillez la razón por la que ha aceptado ponerse al frente del Unión Financiera en la tercera temporada del club ovetense en la LEB Oro. Un entrenador joven, de 40 años, y con la experiencia de haber sido las últimas cuatro temporadas el técnico ayudante del Manresa, en la ACB.

Que el Unión Financiera ha primado la ilusión del que empieza por encima de la experiencia lo demuestra también la elección del segundo entrenador, Javi Rodríguez. El exjugador gallego se retiró hace tres años precisamente jugando en el Manresa del que formaba parte Carles Marco como segundo técnico. Ahora, el que fuera base del Gijón Baloncesto, vivirá en Oviedo su primera experiencia como entrenador de un equipo profesional.

El cuerpo técnico lo completa Agustín Munárriz, que hará las veces de entrenador ayudante y de preparador físico. Junto a ellos estará como delegado Alejandro González, entrenador en las categorías inferiores del club.

El vicepresidente del Oviedo, el abogado Luis Tuero, puso la nota de optimismo durante la presentación del nuevo entrenador del Unión Financiera. A Carles Marco sólo le exige "ilusión, que se sepa integrar en el club y una exigencia de trabajo. Si trabajas entre semana los resultados llegan el fin de semana", añadía. Tuero no quiso ponerle metas cuando aún no sabe de qué plantilla va a disponer.

Pero el vicepresidente del club sí quiso lanzar un pronóstico optimista: "Vamos a jugar bonito, corriendo, y el Oviedo va a ganar en Pumarín". Un mensaje con el que espera animar a la gente a que se apunte a la campaña de abonados que lanzarán a finales de agosto. "Esperamos superar los 1.000 socios y acercarnos a los 1.200", añadió.

Héctor Galán, director deportivo del club, también se mostró molestó con la gestión que está haciendo la Federación Española con la LEB Oro: "A día de hoy no sabemos cuántos equipos habrá en la Liga ni cuando vamos a empezar a competir".

Compartir el artículo

stats