La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El equipo con más toque

El Oviedo, con 550, y Font, con 83, son el club y el jugador que más pases dieron en el primer partido

Susaeta, con el balón, presionado por Manu, con Héctor Font a la derecha. MARÍA GÓMEZ

El Oviedo trató de aplicarle al Lugo su propia medicina en la primera jornada de Segunda que se disputó el domingo en el Carlos Tartiere. Si del conjunto gallego se repite una y otra vez que es un equipo al que le gusta tener la posesión del balón y combinar mucho, el Oviedo consiguió quitárselo, ganándole en posesión y sobre todo en el número de pases realizados.

Tanto fue así que Héctor Font es el primer líder de la Liga en cuanto a pases completados, con un total de 83, y el Oviedo el equipo que más pases hizo en esta primera jornada, sumando en total 550. Los azules tuvieron además bastante más tiempo el balón en sus pies que el Lugo, con un 56% de posesión del equipo dirigido por Sergio Egea. El Oviedo fue capaz de ganar al Lugo en su propio terreno.

Todo es provocó que al final el Oviedo-Lugo se convirtiera en el partido donde más se tocó el balón de los once primeros de la Liga. Y es que, si los azules lideran la estadística de pases, les sigue precisamente el equipo gallego, que dio 443. Casi 1.000 pases se vieron en el Tartiere en el regreso del Oviedo al fútbol profesional. Una muestra del buen juego que desplegaron estos dos equipos en la primera jornada de Liga.

También en el aspecto individual llama la atención el liderazgo que ejercen los jugadores del Oviedo en cuanto a los pases realizados. Cuatro futbolistas azules están entre los que más veces entregaron el balón a un compañero. Entre ellos, los dos centrales, David Fernández (75) y Borja Gómez (66). Que sean precisamente los dos defensas centrales que sacó Egea en el primer encuentro de Liga los que más pases realizan en el partido ante el Lugo habla de un Oviedo que intentó casi siempre salir con el balón jugado desde atrás.

Los siguientes son Vila (81) y el propio Héctor Font, un pivote defensivo y un mediapunta. Los encargados de conectar con la zona ofensiva Otro de los líderes en este apartado fue precisamente el jugador del Lugo Pita, con 65. El autor del primer gol de los gallegos en el Tartiere.

Poco importan a Egea todas estas estadísticas. El técnico argentino reconoció tras el encuentro que no se iba satisfecho porque, a pesar de las buenas sensaciones que dejó su equipo, el partido concluyó empate a 2. "El empate no nos gusta y estamos enfadados. Siempre buscamos la victoria. Iremos el próximo domingo a por los tres puntos", sentenció el entrenador del Oviedo.

A pesar de todo, el público que acudió al Carlos Tartiere se marchó del campo satisfecho. Había asistido al regreso de su equipo a Segunda División tras doce años fuera del fútbol profesional y encima había visto un buen espectáculo, con dos propuestas de fútbol atractivas. Las estadísticas refrendan ahora esas buenas sensaciones.

Compartir el artículo

stats