Si Carmelo del Pozo reconoce que "hay algo avanzado" con respecto a un fichaje es porque hay un jugador que está a punto de convertirse en nuevo futbolista del Oviedo. El director deportivo del conjunto azul, preguntado por los movimientos que hará el club en los días que quedan del mercado de invierno (se cierra el lunes a las 24 horas), aseguró que necesitan "un pivote de equilibrio, un mediocentro más de llegada" y reconoció que tienen claro "cuál es" y anunció que su identidad se conocerá "dentro de unos días".

Carmelo Del Pozo hizo un retrato bastante preciso del nuevo futbolista que vestirá la camiseta azul: "Un jugador con jerarquía, con personalidad, que sepa manejar la situación; no creemos que haya que traer a un jugador con proyección". Para eso, el director deportivo reconoció que "hay jugadores que están en la casa, la incorporación de Diegui Johannesson, la incorporación de Rivera, creemos que esos jugadores tienen que tener su papel en la plantilla". Pero, según Del Pozo, el jugador que está por venir responde a un perfil que no hay en el club: "No tenemos ese perfil de jugador dentro de la casa ni en la propia plantilla".

Para concretar más cuál es el perfil, y para tranquilidad de los jugadores que ya están en la plantilla, el director deportivo azul aseguró que el futuro fichaje no será ni un pivote defensivo ni un mediocentro de creación: "El perfil de pivote defensivo, con la llegada de Cristian Rivera, con la posición de Vila, y si hiciera falta Erice, lo tenemos perfilado; en el aspecto de construcción, al quedarse Edu Bedia y con Héctor Font también lo tenemos cubierto; lo que necesitamos es un pivote de equilibrio, un mediocentro más de llegada, que ocupe ese espacio que hay entre los dos mediocampistas y los puntas, que tenga buen criterio con el balón".

Un fichaje que sería el primero que busca mejorar la plantilla, puesto que la incorporación del central Josete ha estado motivada fundamentalmente por la grave lesión que ha sufrido Borja Gómez y que le va a mantener lo que resta de temporada fuera de los terrenos de juego. Carmelo del Pozo, por otra parte, quiso ser cauto en cuanto a los gastos que realiza el Oviedo a la hora de fichar. Y es que el director deportivo asegura que han de ser muy cuidadosos para "no comprometer el presupuesto de la próxima temporada".

El segoviano también aclaró que las puertas de salida están "abiertas" para los jugadores que "no estén a gusto" en el equipo. Una situación que no se ha dado hasta el momento. El ejemplo más conocido ha sido el de Edu Bedia. Un caso que Carmelo del Pozo quiso aclarar: "El propio Edu Bedia no ha querido salir y al propio entrenador no le ha parecido mal la idea, creemos que es un jugador excepcional, la prueba es que ha tenido tres ofertas de equipos importantes de Segunda. Por lo tanto creemos que ese jugador tendrá un papel importante en su momento".

Uno de los problemas que tienen los centrocampistas para jugar es, según Del Pozo, el sistema que utiliza el equipo: "Al jugar con un 4-4-2 hay menos presencia de centrocampistas". Por ello, el director deportivo insistió en que "el jugador que quiera salir tiene las puertas abiertas". "Nosotros no hemos cerrado la puerta a nadie, entendemos que el jugador que no esté a gusto se puede marchar, pero la mayoría se han querido quedar", concluyó.