Ganar al Lugo se antoja como una misión complicada para el Oviedo. Los de Anquela tratarán de romper otra estadística esta mañana. Los precedentes del conjunto carbayón en el Tartiere ante los gallegos no son buenos. Y es que hay que remontarse al año 1983 para encontrar la última victoria carbayona sobre los lucenses en casa. Fue en un encuentro de Copa del Rey y el marcador fue de 1-0 para el equipo que dirigía Luis Costa.

En Liga, solamente existe un triunfo azul en el Tartiere frente al cuadro gallego. Ocurrió en la primera campaña carbayona en Segunda B, en la temporada 1978-79. El cuadro oviedista se impuso por 3-1.

En las tres últimas visitas de los rojiblancos al campo del Oviedo, los locales no han conseguido ganar. En la pasada temporada el choque se saldó con un empate a un tanto. Seoane adelantó a los gallegos, pero un gol de Héctor Verdés, en los instantes finales, sirvió para rescatar un punto para el equipo de Hierro.

En la temporada 2015-16, el del Lugo fue el primer encuentro de los carbayones tras la vuelta al fútbol profesional. El choque acabó con empate a dos tantos. Pita marcó el primero para el Lugo, pero Jonathan Vila equilibró el encuentro a la salida de un córner. Caballero volvía a marcar para los lucenses y Linares, en el minuto 70, estableció el empate definitivo. Hay que remontarse a la temporada 2011-12 para encontrarse con el anterior choque. Al comienzo de Liga, los de Pacheta se dieron de bruces ante un equipo que terminó ascendiendo a Segunda al término de esa campaña. El gol de Xavi Moré, en el minuto 86, no evitó la derrota. Los azules, eso sí, se cobraron la venganza en la Copa del Rey tres días después, cuando se impusieron a los gallegos por 1-3.

A estas estadísticas, que los oviedistas esperan romper, se le une otro dato en contra de los azules. Y es que el Lugo es el mejor visitante de toda la Segunda División, con diez puntos.

Los gallegos se impusieron al Albacete (0-1), Barcelona B (1-2) y Alcorcón (0-1), mientras que empataron en el feudo del Valladolid (2-2). Sus dos derrotas llegaron ante dos conjuntos que se sitúan en la zona alta, el Sporting (2-0) y el Granada (2-0).