La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Oviedistas de talla mundial

"Diegui tiene que tener claro que solo hay un camino para estar en Rusia: trabajar mucho con el Oviedo", dice el exjugador azul Onopko

Onopko, en la banda, durante un partido del CSKA de Moscú.

Diegui Johannesson quiere suceder a Viktor Onopko. El ruso fue el último jugador que disputó un Mundial como jugador del Oviedo. Si finalmente el de Villaviciosa es convocado por Islandia hará historia precisamente en el país del futbolista al que puede suceder. "Hay muchos jugadores muy importantes que no tuvieron la oportunidad de jugar un Mundial", dice Víktor Onopko en conversación telefónica con LA NUEVA ESPAÑA.

El que fuera central y mediocentro del Oviedo considera que para el club y para el futbolista es algo muy importante que Diegui Johannesson vaya al Mundial. "Da mucho prestigio y es una gran oportunidad", dice. Por eso, Onopko, actualmente segundo entrenador del CSKA de Moscú, aconseja al lateral azul que haga todo lo que esté en su mano por conseguirlo: "Tiene que tener claro que solo hay un camino: trabajar mucho en Oviedo para seguir con su selección. Es la única forma de conseguirlo".

En el caso de Diegui Johannesson hay que tener en cuenta que puede ser su única oportunidad. No por su edad (24 años) si no porque no parece sencillo que Islandia repita una gesta como la que ha protagonizado clasificándose para el Mundial de Rusia. Un hecho que también entra a analizar Onopko: "Se han mostrado como un equipo muy fuerte en lo psicológico y han demostrado que son jugadores que se lo va a dejar todo en el Mundial y que son capaces de ganar a cualquiera".

Otra de las cosas por las que Onopko invita a Diegui Johannesson a hacer todo lo que esté en su mano para entrar en la lista de Islandia es el lugar donde se va a celebrar, Rusia. "Es una buena oportunidad también para conocer un país muy bonito, con muy buena gente y cosas por conocer. Además, la gente está loca porque llegue el Mundial, por ver a Messi y a todas las estrellas del fútbol", cuenta alguien que está viendo cómo su país se prepara para un acontecimiento de tanta importancia.

Todo lleva a Onopko a insistir en el mismo consejo a Diegui Johannesson: "Tiene la oportunidad de hacer historia, de hacerla ahora, no puede esperar a que le llegue otra oportunidad así. Hará historia con Islandia y también con el Oviedo", añade.

Onopko tuvo dos oportunidades de disfrutar de un Mundial, pero estuvieron muy alejadas en el tiempo. Disputó primero el Mundial de Estados Unidos, en 1994. En ese momento aún no había llegado al Oviedo y era una joven promesa de fútbol ruso. Su otra participación llegó ocho años después, en el Mundial de Corea y Japón, en 2002, después de jugar con los azules en Segunda. También en eso, en la categoría en la que jugaba, coincide con Diegui Johannesson, el nuevo internacional carbayón.

Compartir el artículo

stats