La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La cantera azul

Rozada imita a Anquela

El Vetusta es líder de Tercera e iguala la racha del primer equipo: seis victorias y dos empates

Steven celebra un gol con el Oviedo en El Requexón en el partido ante el Llanes. FERNANDO GEIJO

El filial del Oviedo lleva los mismos partidos sin perder que el primer equipo, ocho, y en esa racha los dos equipos azules han sumado los mimos puntos, veinte. Seis victorias y dos empates han permitido a los dos colocarse en una zona privilegiada de la clasificación. Si el primer equipo está tercero en Segunda, a dos puntos del segundo, el Cádiz, primer equipo que de acabar ahora la Liga ascendería directamente a Primera, el segundo se ha colocado líder del grupo asturiano de Tercera, un puesto que le facilitaría mucho el camino para ascender a Segunda División B.

El equipo de Javi Rozada se está mostrando como un conjunto muy sólido, que recibe pocos goles (le han marcado doce en veintidós partidos) y que cuenta con futbolistas de mucho talento en ataque para resolver los partidos. Un equipo joven pero que está siendo capaz de competir en campos complicados: empataron (1-1) en el del Langreo, ganaron (0-2) en el del Covadonga y comenzaron la temporada superando (0-2) al recién ascendido Valdesoto, un conjunto que se lo hace pasar muy mal a todos los equipos que van a su campo. Lo está consiguiendo el filial azul a pesar de que el primer equipo esta temporada está mirando para la cantera, con la presencia habitual de jugadores como Viti, Edu Cortina o Prendes en los entrenamientos de Anquela. Viti y el goleador Steven han llegado a debutar con el conjunto azul. El primero ha jugado tres partidos y el segundo uno.

Pero Rozada está sabiendo manejar bien esta situación y no le ha importado tirar del juvenil de División de Honor cuando le ha hecho falta. En la pasada jornada, en la que el filial se impuso (2-0) al Roces, formaron de inicio tres futbolistas en edad juvenil: los hermanos Jorge y Javier Mier y Sandoval. Los tres cumplieron en El Requexón y el Vetusta pudo aprovechar el resbalón del Marino (0-0) en casa ante el Lugones. Estos resultados permitieron al filial azul igualar a puntos a los de Luanco y arrebatarles el primer puesto por la mejor diferencia de goles: 37 a favor de los carbayones y 35 de los luanquinos que entrena Oli.

Uno de los jugadores clave en esta gran temporada que está realizando el Vetusta es Steven. El joven goleador azul, en su segundo año como sénior, está al frente de la lista de máximos goleadores del grupo asturiano de Tercera, con dieciséis dianas, igualado con Cris Montes, del Langreo, y con Jairo Cárcaba, que ha dejado el Marino para fichar por el Majadahonda, del grupo madrileño de Segunda B. También están dando un gran rendimiento otros como el ovetense Borja Sánchez, jugador que pasó por la cantera del Madrid y que está temporada ha regresado a Asturias.

La buena marcha del filial le hace tener una renta de nueve puntos con el quinto, el primero que no jugaría la promoción de ascenso a Segunda B. Un objetivo que se va acercando y que hace que la ambición pase ahora por acabar líderes. Y es que el primero solo tiene que superar una eliminatoria para ascender y si no lo hace tiene una segunda oportunidad. Rozada ya lo consiguió con el Lealtad y ahora quiere hacer historia en el Oviedo.

Compartir el artículo

stats