La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El oviedismo decora el Himalaya

La peña Olivares recopila material de aficionados azules para enviar a Nepal y ambientar la sede de la agrupación azul Katmandú, fundada por Krishna Puri

Juan Huergo, Sara Huergo y Roberto Pire muestran la bufanda de la peña azul Riosellana que será enviada a Nepal. LNE

La idea surgió casi como una broma. Durante la última visita de Krishna Puri a Oviedo, sus amigos asturianos quisieron sorprenderle con un regalo especial. Era una bandera con el escudo del Oviedo y la bandera de Nepal, y una inscripción en castellano y nepalí: "Peña azul Katmandú". Puri es un guía turístico que trabaja en el Himalaya, y allí es donde conoció a Mario Fernández, oviedista activo. El enamoramiento con el club azul fue instantáneo y el guía hace gala de oviedismo cada vez que tiene ocasión. La idea estaba lanzada en la escena antes descrita, que tuvo a LA NUEVA ESPAÑA como testigo, y ahora Krishna Puri ha avanzado en su apuesta. Ya ha reunido a cuatro amigos y acaban de encontrar un bar que hará de sede. El siguiente paso, pensó, sería decorar la sede con motivos oviedistas.

Ahí es donde las peñas oviedistas entran en escena. Los amigos de Krishna Puri en Asturias se encargaron de pedir ayuda en las redes sociales y la peña azul Olivares asumió la coordinación de la colecta, además de costear el envío. "Desde que lo anunciamos (la semana pasada) hemos recibido mucho material de diferentes peñas", cuenta Juan Huergo, uno de los amigos asturianos de Puri: "sobre todo camisetas y bufandas, pero también insignias y hasta paraguas".

La propuesta tendrá continuidad en los prolegómenos del partido de mañana. Media hora antes del choque ante el Zaragoza, Olivares ha convocado en la puerta 3 del Carlos Tartiere a las peñas que quieran ayudar con material para enviar a Nepal. "Ya han donado peñas como la Casuca, Riosellana o El Fondrigo de Vegadeo, además de algún aficionado a título particular. Y ya han confirmado que colaborarán Sonso, Orgullo Carbayón, Azul Madrid, Colloto, Minuto 51, Rebeldes, Garra Azul, Cadillac, El Entrego, Lena, Lugo de Llanera?", enumera María Álvarez, presidenta de la peña Olivares. "Y el Tito Pompei hará un video mostrando su apoyo", añade.

Tras recopilar todo el material, la remesa volará a tierras nepalíes. "Tendremos que hacer dos envíos por la cantidad de prendas donadas y las comprometidas", indica María Álvarez. Juan Huergo revela algunos trucos: "Cuando es ropa nueva te cobran más, así que alguna vez que le hemos enviado camisetas a Krishna, les quitamos las etiquetas y las arrugamos un poco". Los seguidores están pendientes de que el Oviedo también colabore con la causa donando material.

Mientras sus amigos asturianos mueven los hilos convenientes en España, Krishna Puri sigue con su labor en Nepal. Ya ha fichado a cuatro compatriotas para sumarse a la peña: Nabin, Niranjan, Raju y Salikam. Ahora, con una sede física como campamento base, el seguidor espera que se sumen nuevos ánimos. El bar es el Kantipur Inn Restaurant, situado en pleno Katmandú. Y ya espera el envío para que sus paredes se impregnen de azul oviedista.

Compartir el artículo

stats