La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El colmillo de Juan Villar

El extremo de Osasuna ya le ha hecho 5 goles al Oviedo Imparable cuando no está lesionado, marca cada 100 minutos

Villar celebra su gol ante el Córdoba. C.A. OSASUNA

Con el Tartiere en estado de ebullición y el balón quemando en los pies, alguien enfrió el ambiente con un simple gesto técnico. El extremo cogió la pelota en su banda, apurado por la línea de cal, y con un par de recortes se quitó a dos defensores del Oviedo de encima. Era Juan Villar, puntal en ataque hoy de Osasuna, y el partido fue la promoción de ascenso entre Cádiz y Oviedo a finales de mayo de 2015. En aquella eliminatoria, el extremo no marcó pero fue el mejor de los cadistas: dio la asistencia en el gol de Jona en el partido de ida y estrelló un balón en el larguero en el de vuelta. A partir de entonces, el onubense ha mantenido su buena fortuna en los choques ante los azules, a los que ha hecho cinco goles en los tres últimos años.

El andaluz se entrenó ante el Oviedo en el 2-3 del Zorrilla del choque de la primera vuelta de la 2015/16. Se desquitó en el Tartiere con un triplete en el 2-4 pucelano. El año pasado, con el Tenerife, volvió a anotar en el 1-1 de Oviedo.

Villar es la principal referencia de Osasuna. Y es, siempre que le respeten las lesiones, uno de los jugadores de más talento de la categoría. Así lo entendió la secretaría técnica del club rojillo cuando acometió su fichaje el pasado verano tras confirmarse la salida de Quique. La apuesta por Villar fue contundente. Los rojillos pagaron 850.000 euros al Tenerife por su traspaso, que pueden ser 300.000 euros más si Osasuna asciende y el extremo juega el 60% de los minutos. Su cláusula es de 3 millones.

La respuesta esta campaña sirve de perfecta guía de lo que ha sido la carrera de Villar en los últimos años: un futbolista imparable cuando está sano, pero frenado con frecuencia por las lesiones. Fueron los infortunios los que lastraron su aportación en el Tenerife, donde disputó 25 encuentros (solo 14 como titular), suficientes para anotar 9 goles. Esa capacidad goleadora unida a la facilidad para integrar el parte médico le acompaña en esta nueva aventura. En Osasuna ha disputado 299 minutos y lleva anotados 3 goles: marca cada 100 minutos.

Compartir el artículo

stats